Trabajo De Ceri

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ALUMNO: luis

TEMA: FORMACION DEL CONTADOR PUBLICO MEXICANO EN UN ENFOQUE SOCIO-ECONOMICO
PALABRA CLAVE: Contabilidad en un enfoque socio-económico. ACCOUNTING IN A SOCIO-ECONOMIC APPROACH
Losdos principales enfoques de que se vale la disciplina contable para captar la realidad y luego elaborar informes son: el económico-financiero tradicional y el socio-ambiental, mucho más reciente.
Enel presente trabajo se parte de suponer que la formación del profesional contable, presenta esencialmente el primero de los enfoques, mientras que el socio- ambiental, no es generalmente contemplado enlos currículos. Lo antes mencionado limita el proceso de enseñanza-aprendizaje, las capacidades y el campo laboral del futuro profesional.
Con el fin de verificar si la formación del contadorpúblico incorpora el enfoque o especialidad socio-ambiental, se realiza una investigación empírica. Este enfoque se infiere del análisis del perfil del graduado y del nombre de las materias o seminarios quecomponen los planes de estudios de la carrera.
El análisis, permite confirmar la hipótesis de trabajo para la mayoría de las facultades. El proceso de enseñanza-aprendizaje se acota al enfoqueeconómico-financiero.
Consecuentemente, se sugiere la incorporación del enfoque socio-ambiental al currículo de la carrera de Contador Público para capacitarlo en la elaboración de informaciónsocio-ambiental interna y externa a través de los denominados Balances Sociales.

Para realizar una búsqueda en la biblioteca digital tenemos que acceder a esta dirección http://wdg.biblio.udg.mx, una vez quehayas accedido a la página tienes que ingresar el código y nip, luego de haber ingresado aparecen opciones de búsqueda en el lado izquierdo que son: base de datos, colecciones electrónicas,catálogos en línea, herramientas, servicios bibliotecarios. Seleccionas la opción que mas gustes para tu investigación.
(Cristina, 2009)
(Gastón, 2011)
(María, 2006)
(Castro, La encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo del ceri
  • Cucea Trabajo Del Ceri Udg
  • Trabajo Ceri
  • CERI
  • CERIO
  • Circuitos En Cerie
  • Resña Ceri
  • Valoracion Con Cerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS