Trabajo de ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA CIENCIA POLÍTICA
No es unánime el concepto de Ciencia Política, porque de hecho no es unánime el concepto de ciencia en general, ni los requisitos que debe cumplir el conocimientopara poder ser considerado científico.
Para ubicar el nacimiento de la Ciencia Política se debe partir del supuesto que no hay una línea de demarcación objetiva, como tampoco uniformidad de criteriossobre el tema, ya que fijar sus comienzos depende de diferentes visiones sobre temas conflictivos que hacen a las Ciencias Sociales en general.
Uno de estos planteos es lo referente a la cuestióndel objeto y del método de las ciencias sociales son solo dos de los tópicos que aún son cuestionados, y que de una u otra manera irradian sus efectos sobre la conceptualización de la CienciaPolítica y por ende sobre los datos de su nacimiento.
Si nos adentramos en un concepto positivista de ciencia, podemos decir que ésta aparece en la década del cincuenta, a partir de la llamada revoluciónconductista. Y esto es, porque hasta entonces, entenderíamos que la protociencia política había sido una conjunción de áreas de investigación sobre diferentes temas políticos en las que convivíanpacíficamente historiadores de la política, juristas y teóricos políticos. Pero la llamada Revolución Conductista impuso una rigurosidad positivista para la ciencia política que conllevaba laobligatoriedad de diferenciarla claramente de las ideologías y de las especulaciones filosóficas.
Autores como Stoker y Marsh definen la ciencia política de manera amplia, refiriéndose a la existencia deuna tradición académica de estudio de la política, que presenta un conocimiento estructurado y exige que quiénes la practican respeten ciertas normas intelectuales a la hora de debatir.
Cuando sehabla de la política como ciencia, es evidente que se hace referencia no ya a un cierto modo de considerar los problemas, ni tampoco a una exposición sistemática de los mismos
Yo sitúo el origen...
tracking img