Trabajo de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué concepto tienen de tecnología?
Tecnología es un concepto amplio, que abarca varias cosas, como un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer a la humanidad, ósea refiere a inventos innovadores que ayuden a la sociedad en su vivir cotidiano, como son ejemplos claros el auto, el avión, los computadores entre otrosmuy útiles. Tecnología además a fines de siglo XX ya era relacionado con todo lo que es la robótica y la computación, pero un simple lápiz también es tecnología.

2.- ¿Qué Objetos tecnológicos usamos frecuentemente en nuestra vida diaria?
Los objetos tecnológicos más usados en mi día cotidiano, son los lápices, computadora, celular, televisión, guitarras, pendrive, calculadora, cuaderno,reproductores de video, entre otros los cuales facilitan la vida de la humanidad.


3.- ¿Conocemos su origen y procesos de industrialización?
En muchos de estos casos a penas conocemos su origen, por lo general son de países con Japón, China, India, USA, entre otros. Con respecto a su industrialización, son avances que se van desarrollando, atreves de largos procesos, los mismos celulares vancambiando a cada momentos, ya que la demanda tecnológica va en aumento, así que los procesos de industrialización se han visto siempre en todas las tecnologías y son las mismas sociedad las que van cambiando estas tecnologías.

4.- ¿Qué relación pueden establecer entre Ciencia, Tecnología y Educación?
La relacione que se establece es el conocimientos que se traspasa, todo el conocimiento que hay enla ciencia ayuda en si a la tecnología, además como contenido en la educación; por su parte la ayuda que transmite la ciencia a la tecnología, colabora de la mano con la educación, ya que nuevas metodologías y equipamientos facilitan el conocimiento y la atención del los niños en las aulas de clases y todo esto gracias a la integración de los nuevos conocimientos científicos que a la larga setransmite a la tecnología y ayuda en todo aspecto a la mejora de la educación, ósea facilita el trabajo de los docentes y al aprendizajes de los alumnos. Todo esto lleva a una educación de más calidad.

5.- ¿Qué ventajas o desventajas consideran a los tratados de intercambio tecnológico y científico, firmados por chile y otros países?
Ventajas
Se ofrecen más productos tecnológicos al país, quepuedan ayudar a mejorar la calidad de vida.
Mas apoyo a los investigadores chilenos, ya que no cuentas con muchos recursos.
Mas prioridad con los países del los tratados, así serán los primeros en obtener las tecnologías de otros países.
Desventajas
Quizás chile no tiene el potencial para mostrar a los otros países sus tecnologías por falta de recursos y de apoyo del gobierno.

6.- ¿Cuálesson los tratados?
Merco sur y Nasta son algunos de los tratados que tiene chile con relación a al tecnología y comercio.



7.- ¿La tecnología en su proceso se preocupa del medio ambiente y de sus procesos de desecho?
La tecnología ha dejado miles de desechos, como aparatos electrónicos así contaminado la tierra, hay que crear esa conciencia de cambio en todas lasindustrias, porque en muchos casos las industrias que tienen objetos tecnológicos o los mismo objetos que desecha la sociedad no son reciclados, que hacer esto tiene un alto costo para el gobierno. Pero no todas las industrias se dejan estar con este tema, ya que hay varias comprometidas con el medio ambiente que se rigen en el reciclaje de estos desperdicios tecnológicos sacando gran provecho deellos, ya que hay varios aparatos tecnológicos que pueden ser usados nuevamente, como su material o forma para construir algo mejor. Ahora los nuevos inventos o tecnologías ya no son tan contaminantes como antes, así mejoran la calidad de la vida y de la tierra.

8.- ¿Materias primas que exporta chile?
-Cobre
-Madera (Uvas, manzanas, uvas, peras)...
tracking img