Trabajo de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4)Funciones del citoplasma:

en él tienen lugar procesos bioquímicos y metabólicos de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

interviene en el manteminiento de la polaridad de la célula (lascélulas tienen una orientación, por ejemplo, las células epiteliales se disponen adyacentes unas a otras, apoyadas en una membrana basal), es decir, en la orientación de la célula y sus componentes.interviene en el movimiento celular: muchas células se mueven de forma ameboide: el citoplasma emite pseudópodos que se apoyan sobre una base sólida.

Mitocondrias
es la que le da energia a lacelula o dea que son la central energetica y La mitocondria es un orgánulo celular al que tempranamente se asignó el papel de "horno" de la célula donde se obtiene energía tras el proceso oxidativo queocurre sobre distintos metabolitos.

MEMBRANA CELULAR
La membrana celular es una envoltura continua que:
Separa a la célula del medio.
Regula el paso de sustancias entre el interior y el exterior.Mantiene la concentración de sales.
Produce gradientes electroquímicos.
Recibe señales del exterior.
Está implicada en el reconocimiento celular .
Ribosomas
encargados de sintetizar proteínas apartir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm)
lisosomas
su función óptima, no sólo ayudan a digerir macromoléculas, microorganismos fagocitados,desechos celulares y células, sino también organelos redundantes como mitocondrias y retículo endoplásmico rugoso (RER).

Vacuolas
Su función no es solo almacenar agua sino que se encarga deregular el agua entre la célula y el medio asegurándose de que la célula tenga siempre los niveles de agua adecuados para su actividad.

Centriolos
a función principal de los centríolos es la formacióny organización de los filamentos que constituyen el huso acromático cuando ocurre la división del núcleo celular.
Cloroplastos
 son las organelas responsables de la obtención de energía por medio...
tracking img