Trabajo de cine con "como perder un hombre en 10 dias"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
"Como perder a un hombre en diez días"

Consignas:
1- Realice la ficha técnica de la película
2- ¿Cuál es el argumento de la película?
3- Realice la segmentación de la misma
4- Elija un segmento:
a) Movimiento de cámara
b) Iluminación
c) Planos
d) Montaje
5- Desarrolle características y funciones de la comedia.

1)
Ficha técnica |
Dirección | Donald Petrie|
Producción | Robert Evans
Christine Forsyth-Peters
Lynda Obst
Richard Vane |
Guión | Kristen Buckley
Brian Regan
Burr Steers |
Música | David Newman |
Editor | Debra Neil-Fisher |
Reparto | Kate Hudson
Matthew McConaughey
Kathryn Hahn
Justin Peroff |

2) La película cuenta la historia de una periodista, Andie Anderson, que trabaja para la revista de Composure como la chica ¿cómo..? Sección de la cual se está aburriendo deseando poder escribir más notas acerca de política. Ella pronto se encuentra escribiendo un artículo llamado ¿Cómo perder a un hombre en 10 días? en el cual su jefa le dice que debe salir con un hombre y hacer todas las cosas que las mujeres tienden a hacer mal cuando están en una relación para así poder tener más libertad para escribir.
El mismodía, un ejecutivo en la publicidad, Benjamin Barry, le dice a su jefe que él puede enamorar a cualquier mujer en sólo diez días y la puede llevar como su cita a la fiesta de la compañía. Si lo consigue, tendrá a cargo la publicidad de una nueva compañía de diamantes encabezada por su jefe.
En las coincidencias del destino, Andie y Ben se conocen esa noche y empiezan sus trabajos. Ninguno revelasus verdaderas intenciones, lo que los lleva a unas extrañas situaciones en su relación antes de que acabe la película cuando todo es descubierto.
La película también contiene una historia secundaria de amor que involucra a una compañera de trabajo de Andie, Michelle Rubin, y un hombre llamado Mike.
3-La segmentación se puede establecer mediante 3 partes:
* 1ra parte:
Comienzan cuandoAndie por su lado, le planea su pedido a la jefa, que consistía en escribir artículos de cualquier tipo, como de política.
Para lograr su cometido, la jefa le propone salir con un hombre por 10 días, y hacer todo lo malo que una mujer puede cometer en una relación, tal como lo hacía su amiga, quién fracasaba en todas sus relaciones amorosas. Esto llevaba, finalmente a perderlo en solo 10 días. SiAndie cumplía con lo dicho, entonces se le otorgaría el permiso de escribir sobre cualquier tema en particular.
Ben por su parte, según lo arreglado con su jefe, debe enamorar a una mujer en sólo diez días para luego llevarla a la fiesta de la compañía. De esta forma conseguiría la publicidad que quería.
La mujer fue elegida por dos compañeros de Ben, las cuales conocían el plan de Andie ysabían que su compañero fallaría en su plan. El hombre debía enamorarla y la mujer justamente lo contrario, es decir desenamorarlo.

* La 2da parte segmentada:
Se caracteriza por el intento de enamorar a Andie y ella a volverlo loco, para así poder perderlo y realizar el artículo ansiado.
Entre ellos suceden muchas cosas en donde Andie trata de ser la persona más insoportable posible, comocuando aparece en su departamento mientras que Ben juega con sus amigos, cuando decide comprarle un perro o cuando le compra su “helecho de amor”. Todos estos sucesos cambian el rumbo del film. Incluso, Ben debe perderse el juego más importante de su vida, por un concierto de Celin Dion.
Ben, en este momento se agota de dicha situación y estuvo a punto de abandonarla. Sin embargo, se retracta ydecide ir con Andie a que conozca su familia. Esto lleva a que se conozcan más mutuamente como en realidad eran como personas, y a pensar cada vez menos en las apuestas. Era amor verdadero.

* La 3ra parte segmentada:
Ben invita a Andie a que asistiera como su pareja a una fiesta empresarial muy importante. Ella decide acompañarlo y él realmente la vió como al amor de su vida.
La fiesta...
tracking img