Trabajo de clase

Páginas: 85 (21045 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
DISCURSOS SOBRE LA FE
[pic]
PRESENTADOS POR EL PROFETA JOSÉ SMITH EN LA ESCUELA DE LOS PROFETAS EN KIRTLAND, OHIO
Tomados de la edición en Inglés de 1903 de Doctrina y Convenios
Incluyendo
UN BOSQUEJO HISTORICO DE LOS DISCURSOS
Por el
Apóstol John A. Widtsoe
Tomado de una lección sobre Revelación Moderna en Manual de la Asociación de Mejoramiento Mutuo del año 1906-1907

INDICE
   Introduccion
    Primer Discurso
    Segundo Discurso
    Tercer Discurso
    Cuarto Discurso
    Quinto Discurso
    Sexto Discurso
    Septimo Discurso

BOSQUEJO HISTORICO DE LOS DISCURSOS SOBRE LA FE
Por el Apóstol John A. Widtsoe
"En una revelación dada el 27 de Diciembre de 1832, el Señor mandó que se estableciera una Escuela DE LOS PROFETAS, para la instrucción de los santos. (D y C88:127, 136-141; 90: 7), La escuela se organizó en Kirtland, Ohio, en Febrero, 1933, y continuó hasta Abril. En esa escuela los élderes de la Iglesia "tuvieron muchas gloriosas ocasiones de gran gozo y satisfacción que brilló tanto en el rostro de los que atendieron como en el rostro de los miembros, a causa de las cosas reveladas y de nuestro progreso en el conocimiento de Dios." (Historia de laIglesia, Vol. I, pp. 322-334.)
 "La labor de la escuela en Sión (Misuri), fue tan bien hecha que el Señor la mencionó, con encomio, en una revelación dada en Agosto de 1833. (D y C 97:3--6.)"

La expulsión de los miembros de Misuri en el Otoño, 1833, y los consecuentes problemas, aparentemente impidieron la continuación de la escuela en Kirtland durante el invierno de 1833-34. No obstante, enNoviembre, 1834, se hicieron preparativos para la reapertura de la escuela. El profeta escribió:
"Siendo ahora los últimos del mes, y los élderes empezando a llegar, fue necesario hacer preparativos para la escuela de los élderes, donde pudieran ser más perfectamente instruidos durante el invierno en las grandes cosas de Dios. El edificio para la imprenta estaba casi terminado y la planta baja delmismo se dedicó para ese propósito cuando se terminó. Así que el Señor abrió el camino, según nuestra fe y obras, y bendito sea su nombre." (Historia de la Iglesia, Vol. 2, pp. 169-70.)
El primero de Diciembre de 1834, el profeta añadió: "Nuestra escuela para los élderes estaba bien concurrida y, con los discursos sobre teología que se presentaban regularmente, absorbía por entonces cualquierotra cosa de naturaleza temporal. Los estudiantes, siendo mayormente élderes, pusieron estudiosa atención al propósito principal de prepararse a sí mismos como mensajeros de Jesucristo, para estar listos para hacer Su voluntad en llevar las buenas nuevas a todos los que abrieran sus oídos, ojos y corazones." (His. de la Iglesia, vol. 2, pp: 175-6.)
Durante Febrero 1835, la escuela se cerró por unatemporada.
"Fue durante el tiempo de la escuela de los profetas en Kirtland, Ohio, durante el invierno de 1834-35, que se preparó una serie de discursos sobre teología, los cuales fueron después revisados e incluidos en Doctrina y Convenios, bajo el título DISCURSOS SOBRE LA FE. El profeta aclara esto en su biografía: "Durante el mes de Enero estuve ocupado con la escuela de los élderes, y en lapreparación de los discursos sobre teología para su publicación en el libro de Doctrina y Convenios, el cual estaba siendo compilado por el comité nombrado el pasado Septiembre." (His. de la Iglesia, Vol. 2, pp. 180.) Evidencia sobre ese mismo punto se encuentra en el periódico mensual Messenger and Advocate, publicado en Kirtland, Ohio. Esa referencia dice así: " Lo que sigue son dos cortosdiscursos presentados en una clase de teología, en este lugar, el invierno pasado: Estos discursos se están compilando y arreglando con otros documentos de instrucción y regulación para la iglesia que se titulará Doctrina y Convenios de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días", etc.
"Sería bueno, para la información de las Ramas lejanas, decir que este libro incluirá las revelaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de clase
  • trabajo en clases
  • Trabajos De Clase
  • trabajos clases
  • Trabajo en clase
  • Trabajo En Clase
  • Trabajo en clases
  • Trabajos Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS