Trabajo de clase

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
1- Describe las características de las tres especies que tienen rasgos en común con la humana

Hay tres diferentes especies que tienen rasgos en común con el ser humano actualmente, pero loshumanos provenimos de solo una especie ya que solo una sobrevivió a todos estos años.

La primer especie en el tiempo el Australopitecus Afarensis, apareció hace 4.000.000 de años y su principal rasgo conel cual podemos compararnos es que fue el primero que comenzó a caminar aunque por poco tiempo, se le podría llamar bipedismo, por lo tanto la pelvis es similar a la nuestra. El cerebro es más grandeque el de un mono normal, pero más chico que el de un humano actual.
El cerebro del Australopitecus, es un cerebro pequeño y muy poco desarrollado, éste no actúa por su intelecto sino que por suinstinto. Su bipedismo le permite obtener cosas, y por lo tanto mejor comida.
No tiene habilidad para usar el lenguaje y es sumamente peludo, no tiene creatividad, es jorobado y no es listo. Tiene unoído tan capaz como el nuestro, y usa la vista como un sentido más importante que el olfato.
El HomoErectus apareció hace 2.000.000 de años
Su característica principal es su enorme cráneo con solo 2/3del cerebro del hombre actual. Desarrollándolo hasta su extinción un cerebro de casi el tamaño de un humano normal.
Su forma de vida fue distinta a la del Australopitecus ya que fabricó herramientas,y gracias a eso pudo desarrollar su cerebro por el cambio de alimentación omnívora. Pudo controlar el fuego para alimentarse y para protegerse
Primer Homosapiens ………… - 200.000 años – no secomportaba como nosotros pero dsp cambio su comportamiento – mismo aspecto cerebro similar, - enorme cerebro que nos ayudaba a hacer cosas

2- Fundamenta de cuál de ellas descendemos.
El homo sapiens adiferencia de las dos especies, fue capaz de usar el lenguaje de adaptarse a un medio cultural gracias a su gran capacidad cerebral, poseía una gran creatividad que lo ayudo a sobrevivir en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de clase
  • trabajo en clases
  • Trabajos De Clase
  • trabajos clases
  • Trabajo en clase
  • Trabajo En Clase
  • Trabajo en clases
  • Trabajos Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS