TRABAJO DE COMERCIO EXTERIOR

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
TRABAJO DE COMERCIO EXTERIOR

1.-) Que es la Organización Mundial de Comercio?
Es una Organización para la apertura del comercio, un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales, unlugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales y aplica un sistema de normas comerciales. En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos miembros acuden para tratar de resolverlos problemas comerciales que tienen unos con otros.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por susrespectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

2.-) Que es el Sistema Armonizado y para quésirve?
El Sistema Armonizado es una nomenclatura creada por la Organización Mundial de Aduanas (O.M.A.) que es una organización intergubernamental con más de 160 países miembros, agrupa los productossusceptibles de ser objeto de comercio, y los codifica según ciertas reglas específicas, satisface necesidades inmediatas de clasificación de mercancías y permite, consecuencialmente, ubicar el nivelde gravámenes que les corresponde.
El Sistema Armonizado sirve como la base para conseguir información acerca del comercio internacional de los productos y para saber los aranceles que se aplican alos productos en los distintos países del mundo.

3.-) Dar una explicación de la quinta enmienda?
El Comité del SA, tiene como función proponer enmiendas en un intervalo de 4 a seis años, tomando enconsideración los cambios tecnológicos y los patrones del comercio internacional. Las enmiendas a éste sistema se realizan para poder mostrar una información comercial de alta calidad y precisa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO Cifras Comercio Exterior
  • TRABAJO COMERCIO EXTERIOR 1
  • Trabajo de comercio exterior
  • trabajo integrador final de comercio exterior
  • Trabajo comercio exterior, exportacion de quinua
  • Comercio Exterior Trabajo Restaurante Chile
  • COMERCIO EXTERIOR TRABAJO 1 MAYO 2015
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS