Trabajo de comercio global y omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contribuyan al logro de los objetivos de la empresa, para satisfacer las necesidades del cliente.
Laactividad económica siempre ha estado ligada a resolver necesidades humanas, Es tan vital la comercialización, que a nivel macroeconómico, en un momento dado si se descuida el equilibrio entre lo que se compra y lo que se vende, un país entero puede sufrir varios años de crisis, como la economía.
Dado que la globalización ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño, estos bienes y serviciospueden viajar más lejos y más rápido de forma que, por ejemplo, se pueden encontrar productos de todo el mundo en cualquier tienda del barrio; lo mismo frutas y verduras que servicios de banca, ropa y agua embotellada, etc.
La magnitud y el ritmo de este tipo de comercio se han incrementado con el paso del tiempo y se han convertido en una poderosa herramienta. El comercio internacional estáconsiderado como uno de los factores primarios para conocer si un país se desarrolla adecuadamente y afecta en gran medida a la evolución de las economías de los diferentes países.

En este trabajo les explicare un poco más detallado como poco a poco el comercio global se ha convertido en un elemento muy importante en las economías de todo el mundo y como se interrelaciona y va de la mano con laglobalización que con el paso del tiempo nos sorprende cada vez mas.

1.-EL COMERCIO GLOBAL

1- Concepto:

El Comercio global, es el acto de comprar y vender bienes y servicios entre países, El comercio internacional está considerado como uno de los factores primarios para conocer si un país se desarrolla adecuadamente y afecta en gran medida a la evolución de las economías de losdiferentes países.

2- Características:

- El comercio no es siempre igualitario.

- No es sólo una herramienta sino que también puede convertirse en un arma. Los países pueden imponer restricciones, conocidas como aranceles, sobre productos procedentes de otros países, haciendo que esos productos sean menos competitivos que los productos de su propio país.

- Se puede subvencionar alas empresas domésticas. Esto significa que los gobiernos dan dinero u otras formas de apoyo a empresas locales o domésticas a fin de asegurarse de que producen todo lo que pueden. Esto puede permitir que empresas sin éxito e ineficaces obtengan buenos resultados ya que reciben todo tipo de apoyos gubernamentales. Y mientras estas empresas siguen creciendo, los productores locales o más pequeños,especialmente en los países más pobres (los que necesitan precisamente más apoyo) están siendo destruidos simplemente porque no pueden competir.

- La creación de normas de comercio global hace que el sistema funcione mejor para aquellos países que ya son ricos, a la vez que aumenta la diferencia entre ellos y los países más pobres que ya están luchando por competir.

3- El comerciomundial desde el punto de vista teórico:

Desde etapa muy temprana la economía ha estudiado el comercio y ah construido un cuerpo teórico que se ha concentrado en sucesivos modelos y teoremas, que no pueden despreciarse como mera ideología.sim embargo, su virtualidad es función de la significatividad de sus supuestos, de la consistencia lógica de su construcción y de la relevancia de sus resultados.A este ámbito pertenecen desde la teoría ricardiana de ventajas comparativas a las nuevas teorías del comercio exterior.

Una vez abandonados los objetivos primitivos de acumular directamente riqueza en las transacciones exteriores, buscando e toda costa su saldo positivo en la balanza comercial, los sucesivos enfoques ortodoxos han tratado de desvelar la lógica existente en los intercambios...
tracking img