Trabajo De Comercio

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Identifique los instrumentos de política comercial
Arancel
Subsidios: Es una asistencia financiera gubernamental a un producto nacional. Toman muchas formas, que incluyen donaciones en efectivo, préstamos de bajo interés, concesiones fiscales y la participación de capital gubernamental en firmas nacionales. Al reducir los costos los subsidios ayudan a los productores nacionales en dosformas: los ayudan a competir frente a las importaciones extranjeras baratas y los ayudan a ganar mercados de exportación.
Cuotas a la importación: es una restricción directa sobre la cantidad que de un bien final puede importar un país. Esta normalmente se puede cumplir mediante la expedición de licencias de importación para un grupo de individuos o firmas.
Restricción voluntaria de exportación(RVE): es una cuota que el país exportador impone, generalmente como producto de la solicitud que de ella hace el gobierno del país importador. Los productores extranjeros aceptan las RVE, ya que, de no hacerlo podrían desencadenarse aranceles o cuotas de importación punitivas que causaran un daño mucho mayor.
Políticas antidumping: El Dumping es una discriminación de precios internacionales sepresenta cuando un monopolista cobra un menor precio a los compradores extranjeros que a los compradores domésticos por un bien igual o comparable.
Las políticas antidumping son regulaciones diseñadas para castigar a las firmas extranjeras que se dedican a inundar el mercado con productos a bajo precio (dumping) y proteger, por lo tanto, a los productores nacionales de una competencia extranjeradesventajosa.
Defina el concepto de arancel
Es un impuesto o gravamen que se impone sobre un bien cuando cruza la frontera nacional. El arancel más común es el arancel a las importaciones, es decir, el arancel que se establece sobre un bien importado. Un arancel menos común es el arancel a las exportaciones.
Defina los conceptos de arancel ad-valorem, arancel específico y arancel compuesto.Arancel ad-valorem: es un impuesto o gravamen que se especifica legalmente como un porcentaje fijo del valor del bien importado o exportado, incluyendo o excluyendo los costos de transporte.
Arancel específico: este impuesto se especifica legalmente como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada.
Arancel compuesto o mixto: este es una combinación de un arancel ad-valorem yun arancel específico. Por ejemplo, el importador de un vehículo extranjero puede exigírsele pagar US$1000 .AS 1% del valor del automóvil.
En condiciones de inflación que tipo de arancel es más equitativo.
El arancel más equitativo es el ad-valorem, porque siempre brinda el mismo nivel de protección, por otro lado el nivel de protección brindado por un arancel especifico varia inversamente conel nivel general de los precios. El grado de protección brindado por un arancel se mide mejor por su incidencia ad-valorem. Esta incidencia ad-valorem de un arancel especifico disminuye durante periodos de inflación y aumenta durante periodos de deflación (disminución de precios).
¿Cuáles son los efectos de un arancel sobre las importaciones?
Un arancel a las importaciones eleva el preciodomestico de los bienes importados. Como resultado, aumenta la producción doméstica de la industria que compite con las importaciones, en tanto que el consumo se contrae. Las importaciones disminuyen porque se contrae la brecha entre el consumo doméstico y la producción doméstica, el ingreso arancelario lo percibe el gobierno y el ingreso se redistribuye de los consumidores a los productores.
¿Quéentiende por arancel prohibitivo?
Es aquel que se produce cuando la tasa del arancel ad-valorem aumenta demasiado y entonces el volumen del comercio disminuye a cero, es decir, se vuelve prohibitivo. Un arancel prohibitivo obliga al país a retornar a una situación de autarquía (situación de autosuficiencia en el cual un país no comercia con el exterior).
Con este tipo de arancel lo que busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de comercio
  • trabajo comercio
  • Trabajo Comercio
  • El Comerciante Trabajo
  • TRABAJO COMERCIO
  • Trabajo Comercio
  • Trabajo De Comercio
  • trabajo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS