Trabajo de compendio de leyes

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica “Delta del Orinoco”
Programa Nacional de Formación en Administración
Tucupita, Estado Delta Amacuro

[pic]

Profesora: Integrantes:

Lcda. Judith HernándezBr. Carrión Yenireth C.I: 20.852.490

Br. Flores José C.I: 15.336.379

Br. Herrera Francys C.I: 13.263.070

Br. Lira Ismael C.I: 19.859.696

T.S.U. Mata Aniuska C.I: 18.386.515

| |

Tucupita, Octubre de 2011- Conceptualice con sus propias palabras y tomando en cuenta lo establecido en el compendio de leyes del Poder Popular :

❖ Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas:

Es la mayor instancia de la comunidad organizada en cuanto a participación y toma de decisiones, la cual se conforma por personas con cualidad jurídica, es decir, que cumplan con lo establecido en la ley, con el finde ejercer el protagonismo popular y cuyas decisiones vinculan tanto a la comunidad organizada como a las distintas instancias del Poder Popular (consejos comunales, comunas, ciudades comunales, entre otros.) y los diferentes entes del Poder Público (contraloría social, fundacomunal, entre otros.)

❖ Autogestión:

Son las distintas actividades realizadas por la comunidad organizada,con la intención de asumir el desarrollo y ejecución de los diferentes proyectos y obras, así como la prestación de servicios, buscando el bienestar social de la comunidad.

❖ Cogestión:

Es cuando la comunidad organizada y el poder público, gestionan en conjunto para el logro de ejecución de obras y prestación de servicios, mejorando así la calidad de vida, en el ámbitogeográfico de la comunidad.

❖ Corresponsabilidad:

Es la responsabilidad conllevada entre los ciudadanos de la comunidad organizada y los diferentes entes estadales en el desarrollo de capacitación, ejecución, control y supervisión del trabajo comunitario.

❖ Estado Comunal:

Es donde el poder es ejercido por el pueblo y es una organización de carácter político social, basadoen un modelo económico de propiedad social y de avance endógeno, con la intención de buscar el bienestar social de todos los venezolanos. La matriz de un estado comunal es la comuna.

❖ Instancias del Poder Popular:

Se conforman por aquellas organizaciones y sus diferentes ramificaciones que nacen por iniciativa del pueblo, con la finalidad de ampliar y fortalecer la acción delautogobierno. Entre ellas están: los consejos comunales, las comunas, las federaciones comunales, y las demás establecidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

❖ Organizaciones de Bases del Poder Popular:

Son aquellas integradas por ciudadanos con cualidad jurídica, con el objetivo de alcanzar la felicidad suprema del colectivo.

❖ PlanificaciónParticipativa:

Es cuando los órganos del Poder Público, en la formulación, ejecución y control de los planes y políticas públicas, incorporan a sus discusiones y toma de decisiones al colectivo, de la misma comunidad donde se quiere ejecutar dicha planificación.

❖ Presupuesto Participativo:

Es cuando en la formulación, ejecución y control del presupuesto público, decide yparticipa el colectivo, de la misma comunidad donde se quieren ejecutar los proyectos que permitan el avance de la comunidad y el bienestar social.

❖ Sistema Económico Comunal:

Es el ejercido por las instancias del Poder Popular, el poder público, o por convenio de ambos, donde realizan un cumulo de acciones sociales de forma de producción, intercambio y consumo de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compendio de trabajos de lectores competentes
  • compendio leyes salud ocupacional Colombia
  • compendio de leyes
  • ley de trabajo
  • ley del trabajador
  • ley del trabajo
  • Ley del trabajo
  • ley del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS