trabajo de competencias

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

CONTAMINACION INDUSTRIAL BENEFICIO – COSTO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS




LICENCIADA:
ADELA ESTHER DE CASTRO DE CASTRO






WENDY ABDO
NELLY CHAPARRO
ERIKA GARCIA
JAIRORUIDIAZ
FACULDAD INGENIERIA INDUSTRIAL
PRIMER SEMESTRE
2010

CONTAMINACION INDUSTRIAL

Es bastante común encontrarnos con cualquier tipo de anuncios de varios sectores comerciales del planetaindicándonos que debemos adquirir una conciencia ciudadana ambiental, invitándonos a renovar recursos, a ser cada día personas con sentido de reciclaje. No cabe duda que generan propuestas llamativas,prácticas y con posibles resultados óptimos. Pero surge inmediatamente una pregunta: ¿por qué una empresa o monopolio ha llegado a darle tanta importancia a este tema si su eje principal es aumentar susingresos? ¿Qué paso entonces con las grandes chimeneas humeantes?

En el aspecto específico de la competitividad empresarial actual vemos cómo las grandes firmas en su afán por posicionar en un altonivel en el mercado se ven tan presionadas por el llamado comercio salvaje que no les da tiempo de concentrarse en la ética ambiental (El Tiempo – 2010); pero lo real no es esto. Lo comprobable esque como para ser menos contaminantes del ambiente hay que cambiar los equipos con que ya cuenta la empresa, es decir, hay que volver a invertir y eso no es muy atractivo para los accionistasindustriales, no hasta hace varios años donde se le dio gran importancia a los retos socioambientales y a la gestión por competencia debido al impacto que generan estos en los mecanismos de gobierno a nivelmundial; y no solo por eso si no también por la visible necesidad en algunos caso de elevar las tasas de crecimiento económico. Así se gana reconocimiento a gran escala, se incrementa el valor de laempresa y consecuentemente se mejora la calidad de vida.

El calentamiento global, la generación de gases tóxicos ,el deterioro de la capa de ozono, la destrucción de los recursos naturales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Competencias
  • Trabajo De Competencias
  • Trabajar Por Competencias
  • trabajo de competencias
  • El trabajo por competencias
  • TRABAJO DE COMPETENCIAS
  • trabajo competencias
  • TRABAJO COMPETENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS