trabajo de compras

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Que es presupuesto
Un presupuesto es un plan  operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas,cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lomejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.
Otra consideración importante es que podrás comparar tu presupuesto, que solamente es un plan, con las ocurrencias de la realidad, y detectar aquellas áreas que puedan estar causando problemas.

Para que sirve el presupuestoSaber cuánto dinero se recibe
Tener en mente la cantidad que se gana mensualmente ayuda a definir cuáles gastos realmente se pueden asumir y a organizar de la mejor forma la plata para hacerla rendir al máximo.
Conocer a dónde va el dinero
Esto permitirá definir cuáles gastos son necesarios y cuáles no, de tal forma que se puedan tomar decisiones de consumo responsables y cuidadosas.
Organizarlas finanzas
Tener el control de la economía familiar servirá para priorizar gastos, fijar objetivos, desarrollar habilidades para analizar distintas  situaciones y reaccionar  de manera  adecuada frente a los problemas.
Establecer como alcanzar las metas
Una vez haya organizado sus gastos y ajustado sus patrones de consumo, podrá priorizar sus metas de corto y largo plazo y comenzar a ahorrarregularmente para alcanzarlas.






Ventajas y Desventajas de los Presupuestos

Ventajas:
Planear los resultados de la empresa en dinero y volúmenes.
 
Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
 
Coordina y relaciona las actividades de la empresa.
 
Logra resultados de las operaciones periódicas.

Desventajas:
Que no existe un sistema contable que genereconfianza y credibilidad.
Cuando no se tienen controles efectivos respecto de la presupuestación.
Cuando solo se estudian las cifras convencionales y las operaciones demostrativos del momento sin tener en cuenta los antecedentes y las causas de los resultados.
Cuando existe una mala comunicación y control de los directivos.

Presupuesto base cero
El presupuesto base cero es una metodología deplaneación y presupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de una organización.
Proporciona información detallada sobre los recursos económicos que se necesitan para lograr los resultados deseados, destacando la duplicidad de esfuerzos.
El proceso de elaboración del presupuesto base cero consiste en identificar paquetes de decisión y clasificarlos según su orden deimportancia, mediante un análisis de costo beneficio.
Establece programas, fija metas y objetivos, toma decisiones relativas a las políticas básicas de la organización.
En la búsqueda constante de nuevas técnicas que ayuden a resolver la problemática económico-financiera, que hoy en día se presenta en las empresas como consecuencia no sólo de la elevación desmedida de sus costos de operación, sinotambién de exigencias de cambio, propias de su natural desarrollo, apareció un método presupuesta¡, dado a conocer por Peter A. Pyhrr, basado en el Presupuesto Base Cero que indudablemente aporta nuevos aspectos en este campo y que también por cierto, en nuestro medio, es aconsejable en algunas entidades adaptar en lo posible; tomando en consideración las leyes y costumbres que nos rigen en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COMPRAS
  • TRABAJO DE COMPRA VENTA
  • TRABAJO DE LOGISTICA Y COMPRA
  • Trabajo Final De Compras
  • Programa de Trabajo Credito Fiscal y Compras
  • Trabajo De Compras
  • thalia zuluaga yangues trabajo tipos de compras
  • Administracion de compras trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS