Trabajo de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos,sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico deinformación, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
¿Constituye la información entre computadoras, las redes integrales de servicios digitales, la transmisión por satélite y elflujo de datos transfronterizo un problema global de la humanidad y una seria cuestión política de imprevisible conciencia social y económica?
Si analizamos detenidamente estos componentes nos damoscuenta que son los principales protagonistas del desarrollo informático, en una sociedad tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce como las tecnologías de la informaciónconstituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad, de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformaciónimpone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta , sino, incluso, su forma de pensar.
Los factores claves han sido:
* Las armas de lamicroelectrónica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cómputo de los ordenadores.
* Los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de lasredes de alcances locales y globales.
* El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al "gran público" mediante interfaces de fácil comunicación, agradablescon el uso de las técnicas de multimedia.
Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, no sólo en la academia militar o...
tracking img