Trabajo de comunicacion en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Fecha: 13/05/2011

Como grupo hemos elegido este spot publicitario en contra delconsumo de cocaína, principalmente por lo claro breve y simple de este, que con solo una reproducción se entiende el mensaje de manera realista y persistente. Este mensaje esta dirigido a una ampliapoblación en riesgo que abarca desde la adolescencia hasta la adultez.
Según esta publicidad podemos apreciar que le da mayor énfasis al sexo masculino, no con intención de excluir al sexo femenino, sino más bien representar al 78% de consumidores hombres, versus el 22% de consumo en mujeres (encuesta del consejo nacional para el control de estupefacientes).
La idea de difundir este spot, essensibilizar a la población, promoviendo la prevención al consumo y la evolución a etapas de cambio, especialmente para personas que se encuentren en la etapa de contemplación (según etapa de proceso decambio de conducta de Di Clemente y Proshaska)

Según lo visto en clases podemos analizar de manera profunda, como futuros profesionales de la salud, tanto como espectadores pertenecientes a lapoblación en riesgo.
Primero comenzaremos por analizar el ambiente representado en el spot; Este se desarrolla en un ambiente propicio para el consumo y venta de esta u otras sustancias ilícitas, pero con unclaro énfasis en el consumo de cocaína. Podemos ver que el protagonista se encuentra en una fiesta, en donde claramente se reúne el mayor porcentaje de población en riesgo; ya que este es propiciopara estas conductas.
A medida que las acciones se van desarrollando, es posible enfocarse netamente en el mensaje que se quiere entregar a la comunidad, ya que no existen distractores que desvíen laatención del espectador, sino todo lo contrario ya que la música que acompaña al spot es una buena guía para la percepción de este.
El protagonista representa a un joven con la personalidad típica...
tracking img