Trabajo de conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crear Conciencia es poder comprender que existe desigualdad en muchos aspectos de nuestro mundo y convencernos que nosotros mismos podemos hacer algo para evitarlo. Sabemos que existen los problemas pero no actuamos. Este es un medio para actuar; sumarnos a una manera diferente y efectiva de ayudar a nuestros hermanos que viven en condiciones infrahumanas. El Arte no entiende de razas ni zonasgeográficas simplemente es universal por eso es nuestra herramienta para crear conciencia”.
OBJETIVOS GENERALES
• Promover el intercambio cultural a través del arte en distintos pueblos mediante el desarrollo de actividades culturales y talleres creativos desde nuestro taller itinerante: “La Ruta de la Alegría”.
• Contribuir a generar mejores condiciones de igualdad social desde una miradaexterna pero fuertemente comprometida con la realidad a través de un vídeo documental.
• Fomentar la cooperación para crear iniciativas, proyectos y programas que mejoren el desarrollo emocional de cada individuo.
• Gestionar recursos económicos y materiales que promuevan las bases del desarrollo social atendiendo los efectos de la pobreza y contribuir a su prevención de forma primaria.
•Gestionar recursos materiales que requieran los poblados que visite “La Ruta de la Alegría”
• Planificar, definir y desarrollar las líneas de acción juntamente y en colaboración con diferentes entidades como contra parte con un seguimiento directo y coordinado con todas las organizaciones implicadas. Sistematización.
• Difundir el proyecto sensibilizando a la población:
• Promover elcooperativismo y la solidaridad.
• Realización de eventos y sesiones informativas.
La función del arte es social, cultural y espiritual, nos permite relacionarnos, vincularnos e integrarnos con otros. Es un lenguaje universal y, por lo tanto, es nuestra herramienta principal para compartir y crear conciencia. El arte permite sacar lo mejor de nosotros mismos y darnos cuenta que tenemos mucho más encomún de lo que nosotros creemos. Nuestros orígenes son diversos. Somos un grupo de artistas de diferentes nacionalidades que vivimos en Cataluña pero nos sentimos ciudadanos del mundo, tenemos una visión de ayuda global, es decir, en nuestras ganas de compartir y solidarizar, no nos limitamos a un área geográfica o sector humano específico.
PROYECTOS DE CONCIENCIA, surge por la preocupación demejorar la realidad en la que vivimos, nos reunimos con la clara intención de ayudar a grupos humanos menos favorecidos o que por muchas razones no tienen la posibilidad de vivir dignamente, mejorando su calidad de vida y promoviendo la autogestión a través de nuestro Arte. Somos un grupo de personas voluntarias, vinculadas al arte en sus diferentes expresiones. Legalmente constituidos comoAsociación Cultural sin fines de lucro, desde un pensamiento no confesional y al margen de cualquier tendencia política. Nuestra prioridad es la comunidad en su totalidad y creemos en el potencial de las personas a las que ayudamos, por eso, trabajamos en coordinación con ellas, para que lideren su proceso de cambio. Dada las dificultades del pueblo Saharaui para autoabastecerse y al ser un puebloexcluido por su situación geográfica, creemos necesario intervenir para contribuir a su crecimiento espiritual, emocional y social; y así, ayudar a su enriquecimiento cultural en defensa de la igualdad que todo ciudadano del mundo merece.
Desde sus inicios “Proyectos de Conciencia” tiene como idea principal brindar felicidad y esperanza; y, creemos que es de gran importancia desarrollar elintercambio cultural y fomentar el enriquecimiento emocional que este mismo produce. Es por esto, que hemos creado “La Ruta de la Alegría” con el fin de abarcar y satisfacer las necesidades básicas emocionales e inquietudes propias de los individuos e incentivar su creatividad por medio de los talleres que se impartirán.
Conociendo el conflicto permanente en el que vive el pueblo saharaui y los daños...
tracking img