Trabajo de conduccion

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
e

ÁLVARO DÀVILA

INDICADORES ÓPTICOS LUMINOSOS

* LUZ DE BATERIA:
La luz de batería de 12 V se prende se prende de manera breve cuando la ignición se pasa a ON/RUN, pero el motor no está funcionando, como prueba de que está trabajando.
Por lo general, está luz se apaga una vez que el motor se ha encendido. Si queda prendida o se prende mientras se maneja el vehículo, es porque puedehaber un problema con el sistema de carga 12 V, si sucede esto debe llevar el vehículo a que sea revisado por su distribuidor/vendedor. También puede aparecer un mensaje en el Centro de Información para el Conductor (DIC) de sistema de carga 12 V. Esta luz puede indicar que hay problemas eléctricos, por lo cual debe llevar al vehículo a que lo revisen inmediatamente. Si tiene que manejar unacorta distancia con esta luz prendida, asegúrese de apagar los demás accesorios.

* LUZ DE PRESIÓN DE ACEITE:

La luz de presión de aceite se prende brevemente como comprobación de que funciona cuando la ignición está en ON/RUN, si no lo hace debe llevar a su vehículo a que lo revisen.
No siga manejando si la presión de aceite es baja ya que el motor puede calentarse demasiado y con ellocausar un incendio y alguien podría quemarse. Revise el aceite tan pronto como sea posible y haga que el vehículo reciba servicio. La falta de mantenimiento apropiado del aceite puede dañar el motor. Siga siempre la programación adecuada de mantenimiento para cambiar el aceite del motor.

* LUZ DEL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS:
Con la ignición en ON/RUN, la luz de advertencia del sistema defrenos se enciende cuando se pone el freno de parqueo, si el vehículo es manejado con el freno de parqueo puesto, sonará una campanilla cuando la velocidad del vehículo sea mayor 5 mph (8 km/h).
El sistema de frenos hidráulicos del vehículo está dividido en dos partes, si una parte no está trabajando, la otra parte puede seguir trabajando y detener el vehículo. Sin embargo, para un frenado, ambaspartes deben estar trabajando bien.
Si la luz de advertencia se enciende y suena una campanilla puede haber un problema de de frenos. Haga revisar el sistema de frenos inmediatamente. Está luz también se enciende cuando hay un nivel bajo del líquidos de frenos.
Esta luz debería prenderse cuando la llave de ignición se gira en ON/RUN. Si no se prende en este caso, debe hacer que lo reparen para quepueda advertirle si hay un problema. S i la luz se prende mientras se maneja, debe salir de la carretera y detenerse cuidadosamente. El pedal puede ser más difícil de empujar o puede hundirse más cerca del piso, puede tomar más tiempo para parar. Si la luz no se apaga haga que le remolquen el vehículo para que lo revisen.
El sistema de frenos puede no estar trabajando apropiadamente sui la luz deadvertencia del sistema de frenos está prendida, manejar con la luz de advertencia del sistema de frenos encendida puede conllevar a un choque o accidente. Si la luz permanece prendida después de que el vehículo ha sido sacada de la carretera y detenido con cuidado, haga que remolquen su vehículo para ser revisado.

* LUZ DE CHECK ENGINE:

Todos los vehículos que son controlados por unacomputadora tienen el testigo de Check Engine.
Una serie de sensores se encarga de medir algunos parámetros del motor y enviarle esta información a la computadora. La información recibida es comparada con un rango ya establecido en la programación de la computadora. Si algún sensor deja de funcionar o está midiendo fuera de su rango programado y la computadora no puede corregir el error, entoncesse enciende la luz de "Check Engine".
Existen distintas fallas (tanto menores como de consideración) que pueden hacer que se encienda el "Check Engine", por ejemplo, falla del sensor de oxígeno, fallas del sistema de recirculación de gases (EGR), mezcla de aire-gasolina equivocada, bujías defectuosas, sensor de temperatura dañado, MAP dañado, obstrucción en los inyectores o cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducción de equipos de trabajo
  • PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO CONDUCCION DE CAMIONES 1
  • Conduccion de equipos de trabajo
  • Direccion y conduccion de juntas de trabajo
  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS