Trabajo de conta...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jessik Lorena hurtado Tamayo profesora: Luz Nayibi
Fecha: 15 de abril de 2010
Grupo 1: auxiliar contable

Sociedades en comandita
Esta sociedad deberá ser formada por uno o más socios, lacual tienen el deber de comprometerse solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales y otros socios que limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes. Los socios de la responsabilidadlimitada de denominaran socios gestores o colectivos y los de responsabilidad limitada serán socios comanditarios.
La razón social de las sociedades comanditarias se formara con el nombre completo osolo el apellido de uno o mas socios gestores y se le anexa la expresión “y compañía “o la abreviatura & CIA seguida en ambos casos de la indicación abreviada S. en C, o de las abreviaturas SCAque significa sociedad comandita por acciones. El socio comanditario o tercero que haya aceptado su nombre en la razón social deberá responder como socio colectivo.
El capital social se constituirá conlos aportes de los socios comanditarios o con el de ellos, y el de los socios colectivos. Cuando los socios colectivos hacen aportaciones de capital, en la escritura se irán relacionando por suvalor. El socio comanditario no podrá en ningún caso ser socio industrial.
La administración de la entidad estará en manos de los socios colectivos, quienes podrán ejercer esta actividad ellosdirectamente o por un tercero debidamente delegado.
Los socios comanditarios no podrán en ningún caso representar la sociedad. Solamente seria como delegado de los socios colectivos y para unos asuntos onegociaciones determinados. En caso de ser así deberá indicar, al hacer uso de la razón social, que se obra por poder. El socio deberá responder con los gerentes por las acciones sociales que se hayanejecutado.
Tendrán acceso a los libros y documentos de la sociedad, en cualquier tiempo; los socios comanditarios o por un representante de ellos. Pero si esta persona tiene otra entidad dedicada alas...
tracking img