Trabajo de contabilidad 2

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO2
LEIDY MOLINA
Estudiante

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
CONTABILIDAD
CEAD PITALITO
2011

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

RENE CARLOS PAREDES
Tutor

VICKY YAZMIN SAMBONI MOLINA
COD. 1083866215
Estudiante

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA UNAD
ESCUELA DECIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
CONTABILIDAD
CEAD PITALITO
2011-11-02

INTRODUCCION

• El presente trabajo se muestra todo el movimiento de un paquete contable de una empresa limitada, en el podremos apreciar y entender lo importante que la contabilidad es para una empresa, negocio, e incluso para nuestras mismas finanzas. Pues esta registra, clasifica y resumeen forma significativa, las el estado financiero de una empresa, por ella podemos ver el su rentabilidad o perdidas a que de lugar.

En Este ejercicio contable, se muestra desde la constitución de una empresa “DISTRIBUCIONES LIMITADA” seguido el ejercicio contable, aplicando la partida doble, kardes, nomina, estados financieros, balance, estados de resultado, libros de mayor y balance, librodiario y columnario, y demás a que haya lugar.

OBJETIVOS

• Aprender a elaborar la escritura de constitución de una empresa Ltda., registros de apertura de la sociedad, (diseño de soportes, libros auxiliares).

• Realizar balance general.

• Registrar los movimientos de mercancías en las tarjetas kardex.

• Aprender a liquidar y contabilizar una nomina

• Realizar el cierrecontable (ajustes y cierre de cuentas de resultados

• Aprender a registrar en libros principales como inventarios y balances, diario columnario, mayor y balances

• Elaborar hoja de trabajo

• Elaboración de Estados Financieros, Balance General y Estados de resultados.

ACTA DE CONSTITUCION

En el circuló notarial de Neiva, departamento del Huila, Republica de Colombia el día 1 deDiciembre de 2001, ante mi Andrés Duvan Cubillos, Notario Tercero del referido circulo, comparecieron JUAN RODRIGUEZ mayor de edad, vecino de Neiva, identificado con cedula de ciudadanía numero 7.712.152 de Neiva (H); de nacionalidad colombiana y de estado civil casado; ROBERTO ROLDAN mayor de edad, vecino de Neiva, identificado con cedula de ciudadanía numero 7.424.085 de Neiva (H) de nacionalidadcolombiana y de estado civil casado, quienes conozco personalmente, de lo cual doy fe, y obrando en su propio nombre dijeron que han celebrado un contrato de sociedad comercial de responsabilidad limitada que se regirá por las estipulaciones contenidas en las cláusulas siguientes: Primera: son socios fundadores los comparecientes JUAN RODRIGUEZ y ROBERTO ROLDAN; su responsabilidad personal quedalimitada al monto de sus aportes. Segunda: la sociedad girara bajo la razón social que se consigna en la siguiente formula enunciativa: “ Distribuciones Limitada” y con esta contratara, abrirá cuentas bancarias, realizara la publicidad de la empresa y ejecutara todos los actos propios del objeto social (conforme al Art. 357 del código de comercio). Tercera: La sociedad tendrá por domicilioprincipal la ciudad de Neiva, departamento del Huila, republica de Colombia. Cuarta: La sociedad Distribuciones Ltda., tendrá por objeto social la compra-venta de materiales para la construcción, al por mayor y al detal y ejecución de todos aquellos otros actos conexos o complementarios del mismo objeto social. Quinta: El capital social es de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) moneda colombiana,dividido en cincuenta mil (50.000) cuotas o partes sociales de un valor nominal de los socios fundadores así: el socio Juan Rodríguez aporta en efectivo la suma de dieciocho millones quinientos mil pesos ($18.500.000) y en Mercancías para la venta Nueve millones de pesos a un valor nominal de $11.250 equivalentes a 800 unidades para un total de $27.500.000 representados en 27.500 cuotas o partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Trabajo De Contabilidad Avanzada
  • Trabajo Contabilidad 2
  • Contabilidad Trabajo 2
  • 2 trabajo de contabilidad
  • trabajo contabilidad versi n 2
  • Trabajo colaborativo nº 2 contabilidad
  • Act. 2 trabajo colaborativo 2 contabilidad
  • 2 Trabajo De Contabilidad 2015 02 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS