Trabajo de contabilidad persona juridica

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
CONCLUSIONES

Hemos podido saber que diferencia hay entre cada concepto, al cual pertenece cada ser humano y la importancia de cada una de ellas.
Por ultimo concluimos que la persona jurídica es una ficción creada por el derecho para articular otro derecho fundamental como el derecho de asociación, que debido a la evolución capitalista y a la importancia de la acumulación se hace día a díamas importante para el desarrollo de la sociedad estable. Que sumado a la dificultades de formar un capital solido de manera individual crea ambientes propicios para fomentar el desarrollo industrial basado en solidaridad colectiva.

INTRODUCION

Este trabajo nos lleva a un interés personal de saber las diferencias entre persona jurídica y persona natural a demás de conocer las diferentessociedades de las que estamos rodeados esto con el fin de cada uno de nosotros nos interesemos por conocer el significado las características las cualidades de la persona natural y jurídica, por otra parte conocer las clases de sociedades y en que se reflejan estas en nuestras vidas.

PUNTO DE VISTA
Nuestro punto de vista es que los tipos de persona y las sociedades son de vital importancia paracada uno de nosotros y así tendremos un mejor manejo con cada uno de ellas.

JUSTIFICACION

Las justificación de este trabajo es que podemos definir que es una persona jurídica y persona natural y como influyen en nosotros, también podemos darnos cuenta a cual de las dos pertenecemos cada uno de nosotros, además la definición de las diferentes sociedades de personas que existen, también tambiénpodemos deducir a que sociedad pertenecemos para si aplicarlo en nuestra sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer sobre los tipos de personas y para tener un mejor concepto de cada una de ellas.
Describir las diferentes modalidades de sociedades comerciales existentes según la legislación colombiana.

OBJETIVO ESPECIFICO
-Saber que con estas diferencias podemos catalogar a cadapersona, y podemos conocer a perfección su derechos y deberes.
-Explicar el concepto de sociedad comercial.
-Determinar los diferentes criterios de clasificación de las sociedades mercantiles.
-Indicar los diferentes aspectos legales considerados para la constitución de empresas.

PERSONA FISICA Y PERSONA JURÍDICA
Para comprender mejor el mecanismo de operación del orden jurídico se hacenecesario estudiar cuales son las personas que el orden jurídico relaciona y regula, y también la manera en que el orden jurídico considera la personalidad y sus circunstancias.
3.3.1 CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y ATRIBUCIONES.
DEFINICIÓN JURÍDICA DE PERSONA.- Para lo jurídico persona es "todo ser capaz de ser titular de derechos y obligaciones".
En el sistema jurídico se consideran 2 tipos básicos depersonas:
a. PERSONAS FÍSICAS
b. PERSONAS JURÍDICAS
Las personas físicas son todos los individuos, en cuanto sujetos de derechos y obligaciones, también llamados sujetos jurídicos individuales.
Las personas jurídicas son las diversas agrupaciones asociaciones, corporaciones o instituciones a las cuales el orden jurídico les concede personalidad, es decir las considera en posibilidadde ser relacionadas con derechos y obligaciones, también llamadas personas jurídicas colectivas.
Los atributos de las personas.- para la regularización jurídica, las personas se caracterizan por sus atributos, se llaman atributos de la persona "aquellos rasgos característicos que la definen como sujeto de derechos y obligaciones".
Se consideran tradicionalmente como atributos de la persona:
1.-el nombre 2.- el domicilio 3.- la nacionalidad 4.- el patrimonio 5.- la capacidad.
El nombre.- para las personas físicas, el nombre se forma dentro del sistema jurídico mexicano por un conjunto de palabras es decir nombre de pila, apellido paterno y apellido materno, que permiten distinguir a una persona física de otra. En las personas jurídicas el nombre es una denominación cualquiera que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Juridica
  • persona juridica
  • persona nanural y persona juridica.
  • Persona natural y persona juridica
  • PERSONA JURÍDICA O PERSONA MORAL
  • Personas juridicas
  • Persona juridica
  • PERSONAS JURÍDICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS