Trabajo de contabilidad vi liquidacion de empresas mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PUPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNÓLOGICO DE EJIDO
BAILADORES EDO. MERIDA.

Función y conversión de sociedades

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNÓLOGICO DE EJIDO
BAILADORES EDO. MERIDA

Función y conversión desociedades



Bachilleres:
José R. Pérez M. CI: 20.288.733.
Diana. CI.
Lisbeth carolina Briseño. CI.18.577.468
Yeto. CI.

INDICE GENERAL

Introducción……………………………………………………………………...…………....4
Concepto de fusión de sociedades………………………………………...……….…………..5
Tipos de fusión de sociedades……………………………………..…………………………..6
Causas que motivan ala fusión de sociedades…………………………………………………7
Procesode una fusión de sociedades………………………………………………..…………8
Objetivo de la conversión de sociedades………………………………………...…………….9
Caso practico……………………………………………………...………………………….10
Conclusión……………………………………………………………………………………11
Bibliografía………………………………………………………………………...…………12










INTRDUCCION
La fusión y conversión de sociedades se considera como una forma novedosa de reformarun negocio surgiendo como una manera de implementar nuevas ideas y buscando perfeccionar los procesos de una empresa al ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes. Es por ello que, en virtud de este dinamismo de la economía, surge la necesidad de ir adecuando los negocios a las circunstancias cambiantes derivadas de la evolución y es allí como la fusión de sociedades se presenta como unaalternativa para la concentración de operaciones de dos o más sociedades en una sola.
A medida que pasa el tiempo la humanidad origina nuevos conocimientos que se transforman en nuevos productos, por eso ninguna empresa puede mantener su posición competitiva actual, si continúa operando con los conocimientos que tiene hoy, ya que el entorno económico en el que se desarrollan actualmente losnegocios es intensamente dinámico y como tal esta en continuo progreso.
Un instrumento efectivo en la restructuración de los negocios es la fusión y conversión de sociedades. Cuando resulta favorable concentrar las operaciones de dos o mas sociedades en una sola de ellas u otra nueva con la desaparición de las demás.
Las compañías emprenden las funciones con el propósito de alcanzardeterminados objetivos estratégicos y financieros esto implica la unión de dos organizaciones que a menudo, presentan personalidades empresariales, culturales y sistema de valores. En este orden de ideas, es importante señalar que el hecho que dos o más sociedades mercantiles se fusionen, conlleva un conjunto de consecuencias de diversa naturaleza, los cuales acarrean una serie de ventaja y desventajas queafectan tanto a las sociedades funcionales como al tercero relacionado con la misma.

CONCEPTO DE FUSIÓN DE SOCIEDAD.
Es una disolución de solución de sociedades mediante la cual una sociedad se extiende por la aportación de los patrimonios de dos o más sociedades que en ellos se fusionan.
La fusión consiste en la trasmisión del patrimonio de una o varias sociedades a otra sociedad,por medio de la absorción por parte de una sociedad. La fusión es una operación por la cual las sociedades pueden aumentar su producción o incluirse en mercados nuevos. La fusión puede tener varios objetivos. La búsqueda de una mayor eficiencia económica o de un poder sobre el mercado, una transformación o redespliegue geográfico sobre todos los mercados.
Por fusión se entiende a launió jurídica de dos o mas empresas constituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse para crear una nueva empresa. En el caso de que una de las empresas en localidad sobreviva se le denomina funcionante y a las empresas que desaparece se les llamaran funcionadas. También se da el caso de que todas las empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes...
tracking img