trabajo de contabilidad

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
República Bolivariana De Venezuela Ministerio De La Defensa Universidad Nacional Experimental y PolitécnicasDe La Fuerza Armada Nacional Núcleo Anzoátegui

Catedra: Dibujo Técnico

Profesor: Integrantes:
Juan Vicuña NayluzRondón C.I 25.687.546
Robsandry Castillo C.I 25.321.258 José Gonzales C.I 24.577.414
José Zárraga C.I 25.687.301
Sección D-01 Ing. Mecánica

San Tomé, Mayo del 2.013
1. Dibujo Geométrico: Lectura, simbología y proyecciones
Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanzaestructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros años de las Escuelas Técnicas como a los de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano. Tal surge de sus figuras y dibujos, la enumeración y designación de los útiles y la explicación del empleo de lo estrictamente necesario; las características de la caligrafía técnica, sus grupospara realizar la práctica adecuada y los consejos para efectuar los ejercicios.
También se incluyen las principales figuras geométricas y se detalla el modo lógico de construirlas, enfoque éste que es fruto de una tarea minuciosa, una metodología adquirida día a día. Como tal, induce, plantea e impulsa a que el estudiante amplíe la práctica de los trabajos, merced a la presentación de modelosbásicos del dibujo.
Proyecciones:
Proyección ortogonal se denomina al sistema de proyección en donde todos los rayos proyectantes son perpendiculares al plano de proyección. Consiste en representar cada uno de los lados del objeto por separado, para detallar y dimensionar debidamente.
2. Elementos instrumentales usados en el dibujo
La realización de un dibujo técnico exige cálculo, medición,líneas bien trazadas, precisión en fin, una serie de condiciones que hacen necesario el uso de buenos instrumentos, buenos materiales, y sumado a esto, el conocimiento teórico que unido a la práctica hacen sobresalir a un dibujante.
Tablero de dibujo.
Es un instrumento de dibujo sobre el que se fija el papel para realizar el dibujo. Por lo general se construye de madera o plástico liso y de bordesplanos y rectos lo cual permite el desplazamiento de la regla T.
El tamaño depende del formato que se vaya a utilizar. Para el formato escolar es suficiente un tamaño de 40 centímetros de altura por 60 centímetros de anchura.
En los talleres de dibujo técnico, en lugar de tableros, se emplean mesas construidas solamente para esta actividad, con las dimensiones e inclinación necesaria.
La reglaT.
La regla T recibe ese nombre por su semejanza con la letra T. Posee dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal es más corto. Se fabrican de madera o plástico.
Se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. También sirve como punto de apoyo a las escuadras y para alinear el formato y proceder a su fijación.
La regla graduada.
Es un instrumentopara medir y trazar líneas rectas, su forma es rectangular, plana y tiene en sus bordes grabaciones de decímetros, centímetros y milímetros.
Por lo general son de madera o plástico. Aunque n preferibles las de plástico transparente para ver las líneas que se van trazando.
Sus longitudes varían de acuerdo al uso y oscilan de 10 a 60 centímetros Las más usuales son las de 30 centímetros.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS