Trabajo de contabilidad

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
EFECTOS CONTABLES ENTRE AGENCIAS Y SUCURSALES
PRIMER AVANCE DE INVESTIGACIÓN

CERA ORTIZ ADISNEY
RIZO JIMENEZ AYDA LUZ
SANJUÁN DE LA HOZ AMARIDIS CECILIA
SOCARRAZ OÑATE INGRID
VALDES SALINA BRYAN






CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
FACULTAD DE CONTADURÍA
BARRANQUILLA
2011

EFECTOS CONTABLES ENTRE AGENCIAS Y SUCURSALES
PRIMER AVANCE DEINVESTIGACIÓN

ADISNEY CERA ORTIZ
SANJUÁN DE LA HOZ AMARIDIS CECILIA
AYDA LUZ RIZO JIMENEZ
BRYAN VALDES SALINA
INGRID SOCARRAZ OÑATE

PROFESOR, GUSTAVO SIERRA
CONTABILIDAD IV

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DE CONTADURÍA
BARRANQUILLA
2011

TABLA DE CONTENIDO


Pág.* INTRODUCCIÓN 1

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3

2. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
DE LA INVESTIGACIÓN 4

3. OBJETIVOS 5
3.1 OBJETIVOS GENERALES 5
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5

INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de la humanidad, los seres humanos hemos tenido la necesidad demantener un orden en cada aspecto de nuestra vida y más aún en materia económica, por ello hemos utilizado desde medios elementales hasta emplear medios y prácticas avanzadas para facilitar el intercambio y/o manejo de las operaciones financieras, dando así origen a la contabilidad.
La contabilidad nace con la necesidad que posee toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, laindustria, la prestación de servicios, las finanzas, etc. Para así poder generar información de los recursos que posee; y tener claro si se cumplieron o no los objetivos trazados. Una muestra del desarrollo de estas actividades es la creación de la moneda como único instrumento de intercambio.
Una buena contabilidad, aliada a un buen proceso administrativo conlleva a la expansión de unaempresa, es ahí entonces cuando ésta empieza a visionar nuevos mercados con la intención de acrecentar sus ventas y ampliar sus terrenos estableciendo agencias y sucursales a fin de tener el dominio de ciertas plazas con respecto a determinado producto, o para vender sus mercancías en otros distritos, asegurando así el progreso económico del negocio.
Las agencias y sucursales, le brindan a la CasaMatriz un permanente contacto con los clientes, y les permite poner a su alcance todos los productos que comercializa la empresa y brindarles un buen servicio puesto que les permite ver la calidad de los productos al tiempo que les deja negociar los precios. A su vez las agencias y sucursales le brindan a la Casa Matriz la oportunidad de conocer las necesidades del mercado y mantenerlo siempre a lavanguardia.
Podemos decir que una de las formas en que las empresas aplican sus operaciones y obtiene crecimiento y posicionamiento en el mercado, se hace mediante la creación de agencias y sucursales ya sea en la misma región u otros países.
Estas unidades estratégicas de negocios se crean para desarrollar el objeto social, y deben ser autofinanciables, y generar fondos suficientes para cubrirlos gastos de sostenimiento y el remanente para distribuir entre los asociados o capitalizar en la casa matriz.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, con la globalización económica se abre una nueva ventana para los empresarios del mundo, que les exige un mayor nivel de competitividad y a su vez la necesidad de expansión, es ahí cuando las agencias y sucursales se hacen másnecesarias, si lo que se trata es de hacer frente a tal proceso.

Es bien sabido que estas dos figuras económicas existían desde mucho antes, pero en realidad es ahora cuando se hacen casi que indispensable, entonces bien, será que tenemos claro y bien definido el concepto de cada una, o es que la una es sinónimo de la otra, todos estos interrogantes son necesario resolverlos a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO
  • trabajo de contabilida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS