TRABAJO DE CONTABILIDAD

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Selección de fútbol de Colombia
La Selección de fútbol de Colombia es el equipo representativo de ese país para la práctica de este deporte, está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está afiliada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que la selección participa en las competencias que estasentidades organizan. Su primer partido internacional lo disputó en la ciudad de Panamá el 10 de febrero de 1938.
Su máximo logro internacional fue el título obtenido en Copa América 2001 realizada en Colombia (siendo campeón invicto durante todos los partidos del campeonato). Gracias a ello, el equipo disputó la Copa FIFA Confederaciones 2003 ocupando el cuarto lugar, haciendo una buena participaciónfrente los mejores equipos de cada confederación en ese entonces. A nivel de selecciones menores alcanzó los campeonatos suramericanos Sub-20 de 1987, 2005 y 2013, y el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1993. Así mismo, ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en las Copa Mundo Sub-17 de Finlandia2003 y Nigeria 2009. Ha participado en cinco Copas Mundiales, las de 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014.
Algunos de los jugadores históricos de la selección Colombia son: Marcos Coll, Carlos 'El Pibe' Valderrama, Willington Ortiz, Faustino Asprilla,Freddy Rincón, René Higuita, Faryd Mondragón, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Andrés Escobar, Adolfo 'El Tren' Valencia, Iván René Valenciano, Óscar Córdoba, IvánCórdoba, Mario Yépes y Radamel Falcao.
Colombia clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. En varias ocasiones se ha encontrado dentro de las diez mejores selecciones del mundo, en la Clasificación mundial de la FIFA. Su máxima posición la consiguió en el año 2013, cuando se ubicó como la tercera mejor selección en el escalafón mundial.
La primera aparición tuvo lugar en la ciudadde Panamá el 10 de febrero de 1938, en el marco de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando dirigidos por el argentino Fernando Paternoster sufrieron la derrota 1-3 con México fue el punto de partida del combinado colombiano en la historia, luego obtendría las primeras victorias de su historia ante el local Panamá (4-2) yEl Salvador (3-2) para acabar consiguiendo la Medalla de bronce en el torneo;Posteriormente también participarían de los Juegos Bolivarianos celebrados en Bogotá en ese mismo año, ocupando la cuarta posición, en aquél torneo solo obtuvo una victoria ante Venezuela (2-0) y 3 derrotas ante Perú, Ecuador y Bolivia.

Fernando Paternoster fue el primer seleccionador extranjero en la historia de la selección colombiana y el segundo a nivel general. También, fue el primero endirigir un partido internacional.
La selección base de estos 2 torneos celebrados en 1938 era conformada por José Escorcia en el arco, mientras los jugadores de campo fueron Gabriel "Vigorón" Mejía, Julio Torres, Antonio Pastor, Roberto Meléndez, Ricardo Granados, Óscar Herrera, Pablo Lara, Felipe Suárez, Serrano Lugo y Pedro Yépez.
No obstante, recién en 1945 Colombia tuvo su primeraparticipación en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo; en este torneo por primera vez la selección se enfrentó a los grandes equipos del fútbol sudamericano: Brasil, Uruguay y Argentina, aunque perdió contra todos ellos, incluyendo la selección de Chile. Sin embargo, logró vencer a la selección de Ecuador empatar contra Bolivia, lo que le alcanzó para acabar en el quinto lugar;la participación en el Sudamericano fué importante para el equipo, pues enfrentó a países donde el fútbol ya era profesional y tenía mucho más arraigo que en Colombia, además, no existía un campeonato nacional en ese entonces.
En 1946, la Selección obtiene su primer título oficial en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla; en este certámen, Colombia terminó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS