Trabajo De Contabilidad

Páginas: 35 (8609 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
Núcleo Los Teques
Sección 201 Contaduría Pública
Contabilidad II

Prof.: Yuriselys Hernández
Integrantes:
Adames Kindeilyn C.I:25349.201Betancourt Mayis C.I: 24.890.216
Castillo Roxana C.I: 24.211.079
Cordero Amilcar C.I:23.626.286
Del Rosario Yugaly C.I: 20.767.174
Dona Gyver C.I: 24.317.352
Revete Carlos C.I: 25.019.411

Los Teques, Octubre 2012
Introducción

Este trabajo se hiso con el fin de recopilar un poco mas deinformación sobre la cuentas por cobrar, fuentes y naturaleza de las cuentas, tipos de partidas por cobrar, Los libros auxiliares, Cuentas de control mayor auxiliar de clientes y cuentas de control, entren otras informaciones.

La cuenta por cobrar: En el negocio adquiere una cuenta por cobrar cuando vende a cliente mercancía o servicios, a crédito. Fuentes y naturaleza de las cuentas: Laprincipal fuente de alimentación de cuentas por cobrar es el modulo de facturación. Tipos de partidas por cobrar: Los efectos y cuentas por cobrar comerciales, están formados por los derechos que tienen la empresa proveniente de la realización a crédito. Los libros auxiliares: Es donde se registran en forma analítica y detallada los valores y la información registrada en los libros principales. Cuentasde control mayor auxiliar de clientes y cuentas de control: En capitulo anteriores cada operación relacionada con la venta de una mercancía o servicio a crédito a un cliente se registraba en cuentas por cobrar.

Esta es una breve información espero que lo lean y le agrade ya que son importantes para tenerlos en cuenta.

Cuentas por cobrar

El negocio adquiere una cuenta por cobrar cuandovende a cliente mercancía o servicios, a créditos. El termino por cobrar significa “la promesa del cliente “de pagar en una fecha futura, con dinero, el importante que le fue cargado por mercancías o servicios. Por lo general en los negocios esta promesa se expresa con el importante de efectivo que se cobrara dentro de los próximos 30 días. Para registrar la venta de una mercancía o servicio acrédito, se hace un cargo a cuentas por cobrar y se acredita una cuenta de ventas o servicios. Cuando se hace una venta a crédito, lo usual se extender al cliente una factura o comprobante de venta. Con una copia de la factura o comprobante de venta, se anota la operación en los registros contables. Existen varios tipos de partidas por cobrar, pero las dos más conocidas son los efectos por cobrar y lascuentas por cobrar. Las cuentas por cobrar de cliente representan la suma de dinero que corresponde a la venta de mercancía, a la presentación de servicios a créditos a un cliente. Otras partidas por cobrar son originadas por préstamos a funcionarios, intereses por cobrar y anticipos a clientes.

Autor:

Pedro López Gustob. Gerardo Guajardo, Phebe M. Woltz, Richard T. Arlen

Análisis:Podemos definir cuentas por cobrar como un derecho o una negociación entre empresarios o clientes, es la ventaja para el comprador de adquirir el tipo de mercancía adquirida, llegando a la facilidad de pago.
Las cuentas por cobrar realizan algunas operaciones que entre las más comunes podemos mencionar la venta de bienes y la prestación de servicios o dinero que se le han entregado a muchasempresas y sobre cuales se tienen los derechos de poder cobrar lo vendido, algún préstamo o servicio requerido.

ROXANA CASTILLO C.I: 24.211.079

Cuentas por cobrar

Los efectos y cuentas por cobrar están compuestos por los derechos que tiene una entidad por las operaciones que realiza por diferentes conceptos, entre los cuales están las ventas de bienes o la prestación de servicios o dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS