trabajo de contabilidad

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”





CONTABILIDAD DE COSTOS I










LAS VEGAS, OCTUBRE DE 2014




INDICE
























INTRODUCCION
























REQUISICIÓN DE MATERIALES
La requisición de materiales es también se llamada solicitud de materiales. Es una orden por escrito que elabora eldepartamento que requiere de algún material que generalmente se hace por triplicado, una de las copias de esa solicitud queda en poder del almacenista, y las otras dos se envían a los departamentos de contabilidad y de Costos. Se establece así un control más efectivo de los materiales que se suministran a producción Este formulario debe incluir: fecha y número de la requisición, fecha de entrega,identificación del departamento que solicita el material o el número de la orden, la cantidad y descripción del material, el costo unitario y costo total del material despachado, firma de la persona que autoriza la requisición, firma de la persona que despacha los materiales y firma de la persona que recibe. Las requisiciones pueden tomar diversas formas de acuerdo con el tamaño y la naturalezade la empresa.

REQUISICIÓN DE MATERIALES
No. 023
Fecha de solicitud: 27/08/2014 Fecha de entrega: 30/10/2014
Departamento que solicita: Laminado No. de orden de trabajo: 32

CódigoCantidad

Descripción
Costo Unitario
Costo Total

1005



50

Láminas de anime









DEVOLUCIÓN DE MATERIALES
Tiene el efecto inverso de una Requisición de Materiales y muestra los materiales que se devuelven al almacén, bien sea porque hubo excedente, equivocaciones en el despacho, defectos en los materiales, entre otros, para lo cual se requiere de un formato denominado Informe de MaterialesDevueltos que sirve para reintegrar los materiales que se regresan al almacén. Su formato es semejante a la requisición. Los datos más importantes que debe incluir este informe son: fecha y número de la devolución, identificación del departamento que devuelve los materiales, la cantidad y descripción de los materiales, el costo unitario y costo total de los materiales devueltos, firma de la personaque autoriza la devolución, firma de la persona que devuelve los materiales y firma de la persona que la recibe en el almacén.
Las devoluciones pueden ser:
a).- Inmediatas. Cuando al estarse recibiendo los Materiales, el Almacenista o el Departamento de Control de Calidad, rechazan los que no reúnen las condiciones requeridas, en este caso el Almacenista hará la anotación en el original y copia dela Remisión del Proveedor, haciendo que firme el representante de este, de recibido por la devolución, en las propias remisiones.
b).- Posteriores. Cuando después de haber considerado como buena entrada de los Materiales, por diversas circunstancias y previa comunicación al Proveedor, se acuerde la devolución de ellos, es conveniente formular una nota de devolución en cuatro tantos:
Original alproveedor
Duplicado para el Departamento de compras
Triplicado para el Departamento de contabilidad
Cuadriplicado para el propio Almacén
Al hacerse la devolución, firmara, a la hora de entrega, de recibido, el representante del Proveedor y de entregado, el Almacenista.

TARJETAS KARDEX

La tarjeta Kardex, es un documento administrativo de control, el cual incluye datos generales del bien o producto,es una herramienta que le permite tener reportes con información resumida acerca de las transacciones de inventario de la compañía. Puede realizar un seguimiento de los movimientos de los inventarios y de los costos de mercancías en los almacenes. Estos costos se calculan de acuerdo a la compañía. Lo verdaderamente importante de la tarjeta Kardex en los inventarios es que proporcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • Trabajo De Contabilidad
  • TRABAJOS CONTABILIDAD
  • Trabajo contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • CONTABILIDAD TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS