Trabajo De Costa Rica

Páginas: 46 (11436 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción
Este proyecto habla de la diversidad de costumbres y culturas de Costa Rica. Nos lleva un poco mas a fondo de todo lo que envuelve esta nación. Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América, es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo.Ganó reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1 dediciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en laConstitución de 1949.Costa Rica ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2010 y el primer lugar entre los  países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial. Su índice de desarrollo humano es el sexto mejorde Latinoamérica y el segundo en Centroamérica.
Ocupa el tercer lugar en cuanto al Índice de Competitividad Global después de Panamá y Chile. En 2007, el Gobierno de Costa Rica anunció planes para convertirse en el primer país del mundo neutral en carbono o C-neutral para el año 2021 cuando cumplirá su bicentenario como nación. De acuerdo con la Fundación Nueva Economía, Costa Rica ocupa el primerlugar en el Índice del Planeta Feliz (HPI) y es el "más verde" de los países del mundo.

Investigasción:

A- Nombre del país
Origen del nombre: Los españoles que acompañaron a Colón en su cuarto viaje (1502) dieron a esta tierra el nombre de Costa Rica, en referencia al oro que esperaban encontrar tras descubrir ornamentos de ese metal fabricados por los indios.

B- Historia
EpocaPrecolombina:
Hay evidencias arqueológicas que permiten ubicar la llegada de los primeros seres humanos a Costa Rica entre 10000 y 7000 A. C.. En sitios del valle de Turrialba se han hallado áreas de cantera y taller donde se fabricaban herramientas típicas de esa época --puntas de lanza--. Los pobladores de esta época eran bandas nómadas, de unos 20 a 30 miembros de cazadores-recolectores. Además delas especies que hoy siguen existiendo, entre sus presas habituales se hallaban animales de la llamada megafauna, tales como armadillos y perezosos gigantes, mastodontes, etc.
A partir del desarrollo de las culturas mesoamericanas, la parte noroeste del país cayó poco a poco bajo la influencia de aquellas, mientras que el resto pasó a formar parte, gradualmente, de lo que se llama Área Intermedia.Durante el Clásico mesoamericano, los pueblos nicoyanos dejaron de recibir influencia mesoamericana, pero a partir del siglo XIII la región nuevamente fue el destino de grupos nahuas y chorotegas que provenían del centro y norte de Mesoamérica. Bajo su influencia, Nicoya se constituyó nuevamente en parte de la región mesoamericana.
Los pueblos del Área Intermedia (que comprendía casi todo elterritorio costarricense, la mitad oriental de Nicaragua, Panamá, Colombia y el Pacífico ecuatoriano, fungieron como un puente entre las culturas mesoamericanas y las del Área Andina. A través de ellos se hizo posible el intercambio tecnológico entre ambas zonas, que tuvo como consecuencia, entre otras cosas, el desarrollo de lametalurgia en México y América Central.

Periodo Colonial
En 1502, ensu cuarto viaje al Nuevo Mundo, el navegante genovés Cristóbal Colón hizo el primer contacto europeo en el área, llegando al lugar que llamó como La Huerta, específicamente en lo que hoy se conoce como Isla Uvita, Limón.
La corona española empieza a enviar expedicionarios en el 1509 cuando Diego de Nicuesa explora el caribe costarricense. Para el 1511, el territoriocostarricense es incluido en el Reino de Tierra Firme, y posteriormente para el 1513 se crea la Gobernación del Castillo del Oro, siendo gobernador Vasco Núñez de Balboa.
Los inicios de asentamientos comenzaron en 1522, el primero fue Villa Bruselas, que se ubicaba cerca de la costa pacífica de Costa Rica, en los límites de Nicoya (hoy Guanacaste). Durante este período, en el Siglo XVI, los nativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de trabajo de Costa Rica
  • Trabajo de Costa Rica
  • Código de Trabajo en Costa Rica
  • Politica publica de trabajo en Costa Rica
  • Las implicaciones del arresto de un trabajador en costa rica
  • Ley De Riesgos Del Trabajo En Costa Rica
  • Salarios de Trabajo minimo de Costa Rica
  • RESUMEN CÓDIGO DE TRABAJO COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS