Trabajo de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El sistema de costeo por procesos es usado en industrias donde los productos finales son más o menos idénticos. Con este sistema ningún intento es hecho para destinar el costo de fabricación a una orden específica, en vez, el costo de una orden individual para cada unidad puede ser obtenido al dividir los costos de producción para un periodo particular por el número de unidadesproducidas para ese período. En otras palabras el costo de la orden se presume como el costo promedio de todas las unidades producidas durante el período.
Un sistema de costeo por procesos se usa para computar los costos de un producto para una masa o un sistema de producción corriente. Los costos del producto pueden ser determinados al sumar los costos unitarios promedio para cada operaciónperiódicamente, para medida de beneficios y valoración de inventarios es necesario valorar el trabajo en curso (WIP), que ha acumulado para cada secuencia de actividades. A cada etapa del proceso de producción WIP puede ser valorado por conversión en unidades equivalentes y aplicando el costo promedio por unidad de producto a la operación.
En proceso de costos de producción industrial se mueve desde unproceso al otro hasta que la terminación final ocurre, cada departamento de producción desempeña alguna parte de la operación total y transfiere su producción completada al próximo departamento, donde llega a ser el insumo para el procesamiento adicional. La producción completada del último departamento se transfiere al inventario de productos terminados.

SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO.

SISTEMAS DECOSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN | SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS |
- Producción lotificada. - Producción más bien variada - Condiciones de producción más flexibles. - Costos específicos - Control más analítico. - Sistema tendiente hacia costos individualizados. - Sistema más costoso. - Costos un tanto fluctuantes. - Algunas industrias en que se aplica: * Juguetera * Mueblera *Maquinaria * Químico farmacéutica * Equipos de oficina * Artículos eléctricos | - Producción continua - Producción más bien uniforme - Condiciones de producción más rígidas - Costos promediados. - Control más global. - Sistema tendiente hacia costos generalizados. - Sistema más económico. - Costos un tanto estandarizados. - Algunas industrias en que se aplica: * Fundiciones de acero *Vidriera * Cervecera * Cerillera * Cemento * Papel |

PRODUCCIÓN EQUIVALENTE (UNIDADES):
El concepto de producción equivalente es básico en el costeo por procesos. En la mayoría de los casos todas las unidades no son terminadas durante el período. Luego, hay unidades que aún están en proceso en distintas fases de la produccipón. Todas las unidades deben expresarse en función de unidadesterminadas, para determinar los costos unirtarios. La producción equivalente es la presentación de las unidades incompletas en términos de unidades terminadas.
 
Como el nivel de terminación de los materiales y los costos de conversión es difícilmente el mismo, se necesitan dos cómputos separados de la producción equivalente.
Los materiales son agregados en un punto específico de la producción o alprincipio o al final del proceso. Si los materiales se agregan al principio, todas las unidades de trabajo en proceso tendrán los costos de los materiales completos. Para los costos de mano de obra y los indirectos de fabricación se supone que se aplican uniformemente a lo largo del proceso.
 
El total de unidades equivalentes de producción para cada elemento del costo se encuentra sumando elnúmero de unidades terminadas con las unidades equivalentes del trabajo en proceso.
 
Total de unidades equivalentes=Número de unidades terminadas + unidades equivalentes del trabajo en proceso
 
Las unidades en proceso son convertidas en unidades equivalentes multiplicando las unidades en proceso por el porcentaje de terminación.
Unidades equivalentes=unidades en proceso * el porcentaje de...
tracking img