Trabajo de creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

CREATIVIDAD E INVENTIVA – SECCION 10211







[pic]







PROF: Tamara Cuznier















SAN DIEGO, 23 DE JULIO DEL 2010





I Datos Institucionales

Universidad José Antonio Páez, Facultad de Ingeniería, Escuela deIngeniería Civil; Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia - Edo. Carabobo, Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Máster) Fax: 0241-8712394. Dirección de correo electrónico del profesor: tamaracuznier@hotmail.com

II Datos del Proyecto

Titulo del proyecto: Mesamultifuncional.

Naturaleza del trabajo: proyecto _____x_____; tesis ___________

Nombre de los autores: siendo el primero el responsable del proyecto

III Mención en la que Participa

Innovatividad técnica:______ Innovatividad social: ____________

Innovatividad en recreación, arte o diseño: ______x_______; Innovatividad en salud: _____

Innovatividad en desarrollo sustentable: __________Universidad José Antonio Páez



Este proyecto trata sobre una mesa que tiene varias opciones de uso, la mesa tiene forma de cubo la cual se puede utilizar como mesa de noche o se despliega para utilizarse como una mesa de estudios y también como comedor para niños, con todos sus acabados y detalles en el interior, lijada y bien acabados para la seguridad del niño,cubierta con capas de pintura no toxica ya que el producto es llevado para el uso de jóvenes de corta edad.

La funcionalidad de este proyecto es proporcionar una superficie horizontal elevada del suelo, con múltiples usos, como puede ser el trabajar sobre ella, comer o colocar objetos. Esto le da un nuevo significado y una creativa innovación de esta mesa diseñada especial mente para niños decorta edad a la mesa típica y primitiva se halla por primera vez en la época de las antiguas dinastías de Egipto, desde la época predinástica, unos treinta siglos antes de Cristo. Tiene forma rectangular o circular con un soporte central, o patas en sus cuatro ángulos. La de tijera con pies cruzados y articulados estuvo en uso entre los egipcios y pueblos antiguos, siendo muy frecuente en unas yotras el remate de los pies en su parte inferior a manera de garra de tigre, o pezuña de rumiante.
Llevar a los hogares con niños y escuelas de educación preescolar una herramienta que incita al joven al estudio, la responsabilidad, el entretenimiento y el aprendizaje para comenzar también a estimular la creatividad en esta corta edad.

Justificación del proyecto:

El presente proyecto tienepor objeto la realización de un diseño de una meza desplegable para la instalaciones infantiles.

El proyecto realizado atiende a una serie de requisitos expuestos por parte de las instalaciones infantiles y que a continuación paso a enumerar:

• Ser un tipo de producto adaptado para niños de 3 a 7 años.

• Ser un producto rentable para la empresa.

• Ser un producto innovador.Se ha adaptado esta solución por ser la que se mejor se adapta a los requisitos acordados con la institución, se pasa a exponer las diferentes soluciones que han sido surgiendo a lo largo del proyecto pero que han sido desechadas. El último caso se trata de la solución finalmente adoptada y que se basa fundamentalmente este proyecto.

Opción A: Al principio la idea de una mesamultifuncional surgió fuertemente influenciada por las convencionales, se intento unir la mesa con las sillas de una forma ovalada y reducirla en el número de piezas como en el aréa que ocuparía estando plegada, la idea parecía bastante buena y los bocetos resultaban interesantes pero al realizar los cálculos y al introducir las medidas se pudo comprobar que el resultado no era lo que se esperaba....
tracking img