trabajo de cultura profetica lml

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

PREPARATORIA RUBEN JARAMILLO


NOMBRE:
José Moisés Osuna García
GRUPO:3-19

PROFESOR: Mayra Arellano

MATERIA: Análisis Socioeconómico y Político de Sinaloa
Trabajo: Educación y cultura en Sinaloa

Mazatlán, SinaloaLunes 11 de mayo 2015


INTRODUCCION:

La educación es el proceso mediante el cual el individuo adquiere nuevos conocimientos y mejora sus formas de comportamiento social, razón por la cual esconsiderada como el eje de la transformación socioeconómica de Sinaloa. Hoy en dia los esfuerzos del gobierno están orientados no solo a la ampliación de las oportunidades de estudio, incrementandoel número de escuelas y maestros, sino al mejorar la enseñanza cada año.
Sin embargo, en estos últimos años la deserción a aumentado en los niveles de secundaria, preparatoria y nivelsuperior, por diversos factores: falta de interés por parte del alumno, problemas económicos en la familia, embarazos no deseados; los alumnos se ven en la necesidad de dejar la escuela para trabajar yllevar dinero a sus casas.
La Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre nosólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad. Ambos conceptos educación y cultura se llevan de la mano que incluyen en conocimiento que se adquiere, asi como las aptitudes que setoman conforme se adquiere conocimiento de la cultura regional.






DESARROLLO:
EDUCACIÓN

Sinaloa es una de las entidades de la república mexicana donde existe la capacidad para atender la demandade educación preescolar, primaria, secundaria y de preparatoria. De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2010 en el estado, del total de la población de 15 y más años de edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura profetica
  • Cultura Profetica
  • cultura profetica
  • trabajo de investigación del profeta ageo
  • Cultura Profética
  • trabajo de cultura
  • Cultura Profética
  • Cultura profetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS