Trabajo de dante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intertextualidad de la Divina Comedia de Dante Alighieri y La Eneida de Publio Virgilio.

En estas dos obras podemos ver el descenso de los personajes principales al infierno, también podemosencontrar que en ambas obras hay un guía, en el caso del Eneida podemos ver Sibila que es un personaje de la mitología griega y romana. Es una mujer que dispone de poderes para la profecía, inspirados porel dios Apolo.
En la divina comedia encontramos a Virgilio, es un poeta que Dante ve con un sabio, y es quien lo ayuda a escapar de la pantera (lujuria), la loba (avaricia) y el león (soberbia);Virgilio es quien lo acompaña por todo el infierno y el purgatorio.
“casta”, la “frenética”, la “aterradora”, la “profetisa” Sibila, como la llama Sucesivamente Virgilio en la Eneida
Las razones porlas cuales Eneas desciende al infierno son: para que le prediga qué peligros le esperan antes de llegar a su destino, y cómo los podrá superar.
El segundo, que es un anuncio que le da su padre ensueños, para que se encuentre en los Campos Elíseos (la parte de los Infiernos donde moraban los héroes y los hombres virtuosos).
En la divina comedia y en la Eneida los dos personajes principales tieneque hacer un viaje por todo hades para encontrarse con un ser querido, en la obra de Alighieri, Dante tiene que hacer este viaje para por fin encontrarse con Beatriz, personaje que ve como un ángel,símbolo, y un reflejo de la divinidad, en la Eneida Eneas viaja al inframundo para encontrarse con Anquises (padre del héroe), pero antes debe conseguir “la rama dorada”, regalo obligado paraProserpina, la esposa de Plutón, el dios infernal. Una vez Que lo obtiene, se ponen los dos en marcha a través de la cueva.

Cuando al los dos personajes principales de la obras (Dante y Eneas) logran bajaral infierno, se tiene que encontrar con personajes similares, como Caronte y a cerbero, este ultimo es el que se encarga de la entrada del hades, es un perro de 3 cabeza, su función es que los...
tracking img