Trabajo de dcho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras haber estado informándome por diversos medios de comunicación como es la televisión, radio, internet y haber leído el decreto- ley de 3 de diciembre, por el que los controladores aéreos hicieron la huelga y se ha derivado a la declaración de un Estado de Alarma como consecuencia de dicha huelga, he podido llegar a diversas conclusiones que quizás entre ellas se contradigan.

El primerpunto a matizar es la cuestión de inconstitucional de este decreto- ley de 3 de diciembre, que tras haberlo leído varias veces punto a punto no considero que sea inconstitucional desde mi punto de vista, ya que, reúne los requisitos de los decretos- leyes. Es una norma dictada por el Gobierno que pienso que no afecta al ordenamiento de las instituciones básica del Estado, ni a los derechos, ni a losdeberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución, ni al derecho electoral general.

Creo, que el Gobierno debió preveer esta situación caótica, ya que ellos sabían que probablemente podría suceder a causa del decreto-ley, el cual fija un máximo de 1.670 horas de tránsito aéreo anuales. Pienso que era normal que reaccionasen así los controladores.

Además deesto también se unió el impacto de que los controladores se les retrasase la jubilación a los 57 años, mas una bajada de sueldos. Visto así puedo estar en desacuerdo con el decreto-ley, pero a mi parecer no es inconstitucional.

Claro, pensar que todo este revuelo y esta situación ha sido a causa de estos motivos, apoyo que luchen por sus derechos pero hasta cierto modo. Porque sabiendo todo loque llegan a cobrar que es una media de 350.000 euros anuales, otros, ingresan de 450.000 a 650.000 euros y 70 de ellos reciben 720.000 euros anuales y otros 6, ganan 970.000 euros, según “La gaceta”, si esto es realmente cierto, pienso que son unos sueldos con los que podrían vivir mas de cinco y seis familias muy bien y sin que les faltase prácticamente nada, de hecho me parecen cantidadesanuales abismales, quizás porque aún soy muy joven y no tengo tantos ingresos como ellos, entonces, sabiendo que esta es otra de las cosas por las que ellos están indignados, porque se les reduce el salario de 350.000 euros a 200.000 euros anuales. Y no solo eso, si no que ahora tienen que trabajar 1670 horas anuales, frente a 1200 horas ordinarias que realizaban con anterioridad, y se sumaban a estas,600 horas “voluntarias” que cobraban a razón de 2,65 veces el valor la hora ordinaria. Lo que ha ocurrido es que se ha reducido el sueldo en 150.000 euros, que con eso también podrían vivir otras tantas familias porque es un dinero. Es una gran bajada, pero aun así tienen un buen sueldo que proporcionalmente ahora trabajan más horas pero se les paga menos, y quizás no debiera ser así porque porrazón de proporcionalidad cuantas más horas trabajadas mas dinero, pero en este caso no ha sido así, además deberían de ganar más dinero puesto que son 600 horas mas y llego a la conclusión de que cualquier trabajador quiere que por su esfuerzo se le pague, y si dedica más horas a su trabajo, también tienen que estar remuneradas esas horas y valorarlas económicamente, no desvalorarlas como en estecaso se está haciendo, porque al fin y al cabo no dejan de ser trabajadores y por mucho que ganen en este caso, todo trabajador merece un sueldo digno por sus horas trabajadas ( aunque ya es demasiado digno el salario que reciben). El dinero siempre es poco, pero en este caso con ese sueldo que se les queda, aun así veo insignificante la cantidad proporcional que les han quitado.

Pero esta bienque se manifiesten y es natural y lógico que estén en desacuerdo, ya que trabajando mas horas, ganan menos. La respuesta de los controladores quizás no ha sido la más acertada pronunciándose con la huelga de esa manera, es decir sin previo aviso e ilegal.

Por tanto tuvieron que acudir a la militarización, que a partir de estas medidas ya puedo discrepar en diversos ámbitos, pero quizás fue...
tracking img