Trabajo De Defensa Integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA

REALIZADO POR:

Sandra Peña
Rita Asabati
Samira Saud
Rocío Rojas
Rosanyela Añez
Wilmaris Rojas
Roannelys Mendoza
Cumaná, Noviembre 2010
INTRODUCCION

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es un organismoencargado de coordinar, controlar y administrar los cuatro componentes de la fuerza armada bolivariana los cuales son: el Ejercito, la Armada Nacional, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana ; dio inicio el el 25 de abril de 1810, esta comando generalmente por el comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías que es la máxima autoridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto alGeneral del Ejercito Carlos Mata Figueroa y tiene como Inspector General al VA. (ARBV) Manuel Alfredo Yánez Villegas y al G/D. (AVMB) Julio Ramón Fernández como Jefe del Estado Mayor. El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, se encarga de las operaciones terrestres; Armada de la República Bolivariana de Venezuela o ArmadaNaval es encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes; La Aviación Militar Bolivariana cuyo objetivo es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela; La Guardia Nacional Bolivariana Planificar y ejecutar acciones preventivas, destinadas a disuadir al personal de la Fuerza, para que no cometan actos que dañen la imagen Institucional. Una milicia es elgrupo formado por la unión de varios ciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y actividades de los cuatro Componentes que conforman a la Fuerza ArmadaVenezolana.

Tiene su origen en el Despacho de Guerra y Marina creado el 25 de abril de 1810 por la Junta Suprema de Caracas y su primer secretario fue el Capitán de Fragata Lino de Clemente. Por decreto del 29 de julio de 1863 del presidente y mariscal Juan Crisóstomo Falcón se erige como Ministerio de Marina hasta el 1 de julio de 1874 cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marina pordecreto del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela. En 1946por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarse Ministerio de Defensa nombre que conserva hasta el8 de enero del 2007 cuando es erigido por decreto presidencial a su nombre actual.

El Ministerio es un ente dependiente directamente de las órdenes delPresidente de la República Bolivariana o Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El actual ministro es el General del Ejercito Carlos Mata Figueroa y tiene como Inspector General al VA. (ARBV) Manuel Alfredo Yánez Villegas y al G/D. (AVMB) Julio Ramón Fernández como Jefe del Estado Mayor.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa se encuentra dentro de un poderoso Cuartel Militar ubicadoen Caracas, en el Prócer llamado el "Fuerte Tiuna". Mucho antes el organismo militar era conocido como el ministerio de la defensa pero para este año (2007), el Jefe de Estado, Hugo Chávez, agregó dos palabras (Poder Popular) para los ministerios venezolanos. Es el máximo y único responsable de la política de Defensa de Venezuela y las Fuerzas Armadas por debajo del Presidente de la República.MISIÓN DEL MINISTERIO PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Nuestra misión es "Garantizar la Independencia y Soberanía de la Nación, así como la integridad de su espacio geográfico mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional".

FUNCIONES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Además de las...
tracking img