Trabajo de deporte Voleibol Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2150 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE
CENTRO EDUCATIVO “LAS AMÉRICAS”
MATURÍN – EDO. MONAGAS
EDUCACIÓN FISICA














PROFESOR: ALUMNOS:
EBERTH VALDIVIEZO MARIALYS MOROTTA
CLAUDIA LIRA
CARLOS MUÑOZ
MARIA AUMAITRE
MATURÍN, ENERO 2013
1.- RESEÑA HISTÓRICA DEL VOLEIBOL ANIVEL MUNDIAL
El Voleibol (llamado inicialmente Mintonnette) es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una malla o red. Tuvo su origen el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, director de Educación Física en el Ymca de Hoñllihoke (Departamento de Recreación de Adultos), quien quería un juego de entretenimiento para loshombres que trabajaban en las empresas, quienes después de su trabajo pudieran divertirse y practicar algún deporte que no fuera tan agotador y que pudiera realizarse con la luz artificial.

El voleibol fue creado para personas mayores y era practicado en invierno, sin embargo después fue jugado por personas jóvenes. Fue introducido en Canadá y en muchos países. Las fuerzas del ejército de losEstados Unidos contribuyen a su expansión en Europa durante la Primera Guerra Mundial, en el continente asiático fue llevado por los misioneros.










William George Morgan



2.- RESEÑA HISTÓRICA DEL VOLEIBOL EN VENEZUELA
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte sedejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional.

Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937,con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.

Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.

Dentro de los destacados dirigentes del Voleibol nacional se pueden mencionar: Hildemaro Rosales, Doctor Pedro Marcano, Doctor Joel Marín, Doctor Víctor Portillo, Ricardo Acosta Guevara y Omar Hernández. Unos y otros han contribuido en forma destacada a evolucionar esta especialidad en Venezuela.


3.- NOMBRE Y EXPLIQUE LOSFUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL
a) Posición básica:
Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, para desarrollar una ofensiva o defensiva inmediata, desplazándose con mayor rapidez. Existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.
Posición básica baja: Las piernas están más separadas y flexionadas. Seutiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.
Posición básica alta: Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.
Posición básica media:
Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el troncoinclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.
b) Voleo de pelotas altas:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
c) Voleo de pelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se...
tracking img