Trabajo de derecho procesal 3er año

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
´´UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
ROMULO GALLEGOS´´(UNERG)

Asig: Iniciación de los
Aspectos Procedimentales

Octubre, 2010

Introducción

El contexto a desarrollar en el siguiente informe teórico -practico, tiene como objeto desarrollar un tema amplio y estructural ,ybrindar al estudiante una noción fundamental, que ayude a reforzar los conocimientos previos del educando, a través de la teoría general del proceso, enmarcado en el libro séptima edición del autor Vicente Puppio. El tema a abordar es específico, el cual establece conceptos básicos, la evolución, y diferentes directrices que son fundamentales abordar en la materia, brindando al lectorconocimientos fundamentales y estratégicos para nuestro desenvolvimiento en un futuro como profesional. A continuación ofrezco como estudiante la parte epistemológica, y científica considerando que la teoría general es una disciplina jurídica forman que parte de las diferentes ramas del derecho…

Desarrollo

NOCION HISTORICA DEL DERECHO PROCESAL. ABORDAR TODO SOBRE EL ESTUDIO DEL DERECHO PROCESAL..ANTECEDENTES DE LAS DIVERSAS ESCUELAS EL PROCESO CIVIL ROMANO.

1. ESCUELA EL PROCESO CIVIL GERMANICO.

2. ESCUELA PROCESO COMÚN.

3. ESCUELA PROCESO COMTENPORANEO

Se hace referencia a la nación histórica del proceso en el Derecho Romano, cuando durante esta época, hubo la necesidad de crear instituciones jurídicas que regularan las formasprocesales, Instituciones estás, tales como:

✓ La Citation

✓ La Contestation de la demanda

✓ La Sentence

Estas instituciones se desarrollaron en el Derecho Canónico. En Alemania fue donde se dio, el contraste, entre dos (2) Corrientes procesales en el siglo XIX que fueron, la corriente Germánica y la corriente del Derecho Romano-Canónico.Estas Corrientes aportaron al derecho procesal actual soluciones que ayudaron a los llamados litigios entre estos, se encuentran los investigadores de la ciencia social: (autores Alemanes: Windscheid, Muther, Blow, Wach y otros).

Quienes según la teoría, definieron diversos caracteres científicos al derecho procesal. Dentro del inicio de la investigación procesal, lo constituye aldeterminar las diferencias entre la acción y el derecho en la edad media, el cual se fusionan el Derecho Germánico y el Canónico dando origen a la interdependencia del derecho procesal, como rama autónoma del derecho.

La escuela procesalista Alemana a mediados del siglo XIX, es la que identifica entre acción y derecho como uno de sus representantes, entre ellos se destacan los siguientesjuristas como: Savigny, que según, él ve la norma procesal como un estado de reposo (derecho) y al estado dinámico, colérico en pie de Guerra (acción) Bernardo ,Windscheid, el cual fue, quien por primera vez le otorga a la acción, carácter de derecho autónomo interdependiente del derecho material y equivalente, según él, al año siguiente 1857 otro Alemán Muther, responde a Winsher con la teoría de lallamada acción romana y el MODELO DEL DERECHO DE OBRAR, en la que se expone el concepto de acción, como un derecho publico y subjetivo, dirigido hacia el estado ´´ que tiene por presupuesto un derecho privado y a su violación, corresponde al estado, no solo, el deber respecto al titular del derecho de impartirle la tutela, sino también de realizar contra el particular la coacción necesaria, paraobtener de él, el cumplimiento de sus obligaciones.

Esta polémica según Winsher, Muther (1856-1857), entorno a la acción y su diferencia con el derecho, descubre un exuberante territorio de investigación jurídica. Así mismo se puede señalar la conjunción de estudios en Italia –Francia llamada de las primeras normadas exegéticas, las escuela sistemática de Yuseppe Chiovenda (1872-1937).En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Derecho Administrativo 3Er Año
  • Principios del derecho procesal del trabajo
  • Derecho procesal del trabajo
  • Derecho Procesal Del Trabajo
  • Derecho Procesal del trabajo
  • Derecho procesal del trabajo
  • Principios del derecho procesal del trabajo
  • Principios Derecho Procesal Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS