Trabajo De Derecho

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
BIENES
Son bienes las cosas que son o puedan ser objeto de apropiación, o de relaciones jurídicas patrimoniales.
Los bienes son de muchas clases, porque pueden referirse a un concepto inmaterial yespiritual o a uno material. Por eso se acertada la definición del código civil argentino cuando dice que se llama bienes a los objetos inmateriales susceptibles de valor, así como también a lascosas; y que el conjunto de los bines de una empresa constituye su patrimonio.
División de los bienes
Naturalmente que, sin salirnos de los bienes en su aspecto material la división de los mismos esamplísima, empezando por la fundamental de inmuebles, muebles y semovientes
 Bien inmueble. El que no puede ser trasladado de un lugar a otro. Los inmuebles pueden serlo: por naturaleza, ósea, aquellascosas que se encuentran por si mismas inmovilizadas, como el suelo y todo lo que esta incorporado a el de manera orgánica, como los edificios, los arboles y plantas mientras estén unidos a la tierra; ylos frutos no cosechados, los ferrocarriles y sus vías, los viveros de animales, palomares, colmenares.

 Bienes muebles. Son bienes muebles los que pueden trasladarse de un lugar a otro, sinmenoscabo de ellos mismos ni del inmueble donde estén colocados.

 Semovientes. Los que pueden moverse por si mismos; y como eso únicamente pueden hacerlo los animales, a ellos esta referido elconcepto. De ahí que el diccionario de la Real Academia se limite a decir que son semovientes los bienes que consisten en ganados de cualquier especie. Jurídicamente se equiparan a los bienes muebles.

•Otra clasificación de bienes. Los bienes pueden clasificarse también en: corpóreos e incorpóreos, fungibles y no fungibles, consumibles y no consumibles, públicos y privados.
Bienes corpóreos eincorpóreos:
 Bienes corpóreos: por su materialidad, pueden ser apreciados por nuestros sentidos o, mas propiamente por la vista o por el tacto, ejemplo: casa, relojes, televisiones.

 Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS