Trabajo de derecho

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
I

INTRODUCCIÓN

El derecho es un conjunto de normas y principios que tienen como fundamento la regulación armónica, de la sociedad de manera coercitiva, a si como la protección y la garantía de los deberes y facultades de la persona en un ambiente de libertad.

El derecho regula vida del hombre desde su nacimiento o aun antes de este y se extiende hasta después de la muerte, Laactuación de la norma se hace espontánea cuando las personas lo cumplen y en forma forzosa cuando lo viola, es cuando intervienes la ley para resolver conflictos de interés entre las personas.

El derecho concierne a nociones de justicia y de razón, se aplica a ciertas normas de conducta humana que estamos obligados a cumplir para poder vivir en comunidad, también estamos regidos por normas jurídicasque son reglas para vivir en sociedad, la totalidad de ellas constituyen un orden y un sistema que tienen por objeto hacer efectivos ciertos valores jurídicos reconocidos por la comunidad.

Desde la existencia del ser humano, éste ha tenido que socializar, siendo la interacción con el resto de los hombres uno de los más importantes elementos para su supervivencia. La política no es solo elgobierno de los Estados, es, precisamente, el juego de dominación y poder que ha asignado al hombre desde el comienzo de su existencia como ser sociable.

OBJETIVO GENERAL
Analizar los conceptos básicos del derecho, especialmente los que me son útiles en mi profesión de Administradora de empresas, las fuentes, la estructura y jerarquía de la norma jurídica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar losconceptos básicos del derecho, las fuentes estructura y jerarquía de las normas jurídicas.
Diferenciar las diferentes clases de derecho.
Reconocer los diferentes mecanismos de participación ciudadana.
Reconocer los diferentes mecanismos alternativos para la solución de conflictos.
Identificar la fundamentación dogmatica y estructural del estado.

TABLA DE CONTENIDOS

1. Realice un mapaconceptual donde caracterice y analice tres de las funciones del presidente de la republica, al senado y la cámara de representantes.
2. Ubique un grupo de personas o de la comunidad a quien le hayan afectado sus derechos o intereses colectivos, como por ejemplo en relación con su medio ambiente la salud, la seguridad, etc.; y coadyuve en la elaboración de una acción popular.
3. Elabore un esquemadonde caracterice y diferencie, respecto de las personas naturales, los aspectos relacionados con los infantes, impúberes y los adultos.
4. Redacte un pequeño ensayo sobre los casos donde es aplicable en Colombia la retroactividad de la ley.
5. Elabore un cuadro comparativo en donde señale por lo menos diez (10) diferencias fundamentales entre una empresa comercial y una empresa solidaria.2. Ubique un grupo de personas o de la comunidad a quien le hayan afectado sus derechos o intereses colectivos, como por ejemplo en relación con su medio ambiente la salud, la seguridad, etc.; y coadyuve en la elaboración de una acción popular.
Acción popular.
Señor
Juez Civil del Circuito
E.S.D
Nosotros, ..................................................................., identificadoscon cedula de ciudadanía numero 52.27.327, 51.817.841. 80425.256, 79.325.145, mayores de edad, domiciliado y residentes en la ciudad de Bogotá en calidad de representantes de la comunidad de san Cristóbal, barrio Serafina cuadra quince por medio del presente documento , presentamos la siguiente petición debido a que somos propietarios y arrendatarios de nuestra viviendas ubicadas entre la calle28 sur y la calle 31 sur. En un principio nos enviaron un comunicado por parte de ustedes donde mencionaba el cierre de la calle 31 sur entre las carreras 10 y quinta, manifestando que duraría tres meses, después enviaron otro comunicado aduciendo la prolongación de esta obra, y la verdad a la fecha no se observa ningún avance en esta obra, incluso hay días en que el personal que trabaja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS