Trabajo de derechoo

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Cultura Rural

La cultura rural venezolana, es el conjunto de modo de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social llevado a cabo en la vida del campo así como en sus labores
Esta cultura posee características que la distingue y que contrasta, en su historia, forma de trabajo, organizaciones y vivir a diario para nuestropaís uno de los criterios de definición de ruralidad, se centra en el número de habitantes y la concentración de mano de obra en el sector primario principalmente en las labores relacionadas con la agricultura.

Influencia de los indígenas en la cultura rural

Es en las tecnologías de subsistencia, tales como la agricultura, donde puede observarse claramente la impronta aborigen como legadocultural.
El arado tradicional Europeo por ejemplo aplicaban en un medio de la selva de alta precipitación fluvial los nueve meses del año.
Al español que utilizo la mano de obra aborígenes fue más fácil adoptar la tecnología que ellos aplicaban e incluso los productos de la tierra que al hacer este trabajo o tratar de imponer una técnica claramente no se adoptaría a la agricultura de roza. Susproductos europeos por limitaciones climáticas no podían darse en nuestro trópico en su mayoría la agricultura de roza.

Identidad Cultural

La identidad cultural es un conjunto de valores, tradicionales, simboloes, creencias y modo de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentarsu sentimiento de pertenencia.
La ciudad de Acarigua es una de las principales ciudades económicas del llano venezolano, que como dice el lema de la ciudad, es principalmente agro-industrial. En ella se emplazan industrias procesadoras del arroz, maíz, sorgo y ajonjolí, contándose con silos, plantas desmotadoras de algodón, central azucarero, curtidoras y plantas procesadoras de leche; tambiénexiste una importante actividad en el área de servicios y de construcción
Hasta los primeras décadas del siglo XX Acarigua fue la capital del Estado Portuguesa, cuando el poder ejecutivo decidió instalarse en la ciudad de Guanare con el fin de aumentar la población en el sur de Portuguesa; no fue si no hasta la década de 1950 que la ciudad se unió al área urbana de Araure conformando un ejehomogéneo, con características comunes, pero conservando sin mayores modificaciones la división político-territorial de ambos municipios, en 1958 fue una de las principales ciudades que participaron en el movimiento cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
La mezcla étnica y cultural de la ciudad ha estado en constante cambio, sin embargo el mayor cambio demográfico que sufrió laciudad fue con los inmigrantes europeos, y de Medio Oriente que comenzaron a llegar en la ciudad de forma creciente a partir de la Segunda Guerra Mundial. Así como la creciente inmigración de los años 1980 y 1990 protagonizada por ciudadanos de países andinos, en su mayoría de la vecina Colombia.

Características de la Cultura Rural:

Comúnmente lo rural hace alusión al campo o a laagricultura, pero la estructura rural no se limita solamente a esta área, es más amplio que el sentido campestre que le es asignado (Pierre, 1985), ya que también alude al folklore y a una estructura dependiente, tanto administrativa como jurídicamente de una ciudad próxima.
Vemos que hoy en día existe una compenetración tan grande entre lo urbano y lo rural que ya no es posible hablar de uno o de otro,sino ambos como un continuo que ha ido progresando en el sentido de una "urbanización" (Baigorri, 1995). Sin embargo, para los propósitos de esta investigación se considerará aun una diferencia entre la cultura urbana y la rural, por las características expresadas a posteriori.

Tipos de viviendas rurales
La vivienda rural puede estar constituida por:
· viviendas individuales que pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechoa al trabajo
  • derechoo del trabajo
  • DERECHOO
  • derechoo
  • Derechoo
  • derechoo
  • Derechoa
  • derechoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS