Trabajo De Derechos Humanos

Páginas: 25 (6124 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INTRODUCIÓN

Analizaremos las políticas educativas y derechos humanos a la educación con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación como ente garante de estos derechos para todo las personas que reside en nuestro amado País de Venezuela, visto que nuestra educación es una filosofía humanista social en la cual está centrada la interacción con su medio, con supotencialidades y necesidades intrínsecamente humanista ya que nos permite estar dentro del contexto tanto familiar como en el entorno comunitario tomándolo como una perspectiva biopsicosocial, también ahondaremos sobre las políticas económicas y su articulación con las garantías de los derechos humanos al trabajo y a la seguridad social, por este derecho es un derecho humano universal, unipersonal, por serun mandato no solo a las leyes internacionales humanitaria sino un derecho constitucional ya que es un desarrolla innovador de avanzada para nuestros derecho adquirido como sociedad que somos en un estado socialmente democrático y el derecho a la participación protagónica como una nueva forma de participación ciudadana de una sociedad debidamente conformada y organizada en un estado social ydemocrático.

Políticas Educativas y Derechos Humanos a La Educación

La educación, ha sido reconocida como la clave para el desarrollo sostenido, sustentable, próspero y feliz de la humanidad. Por ello, la búsqueda del equilibrio, la oportunidad y la equidad se constituyen en variables imprescindibles en todos los ámbitos y ambientes.

Las cumbres mundiales relativas a la Educación constituyenun espacio de referencia, en torno a las cuales, los países presentan y validan las políticas educativas que desarrollan, se localizan problemas y consolidan esfuerzos.

En este sentido, en la Primera Cumbre de las Américas (Miami, 1994), se contempló en su plan de acción la "Erradicación de la Pobreza y la Discriminación en el Hemisferio Americano". Para ello, los jefes de Estado y de Gobierno,identificaron la educación de calidad, la capacitación profesional y educación de adultos, la capacitación técnica, profesional y magisterial.

La educación fue considerada como la "base para el desarrollo social y cultural sostenible, el crecimiento económico y la estabilidad democrática"

En la Segunda Cumbre efectuada en Santiago de Chile, 1998, se identificaron el acceso a la educaciónprimaria y la educación secundaria con calidad y se establecieron sendas metas de cobertura en 100% para el 2010 en relación a la educación primaria y el 75% para la educación secundaria, con el compromiso de los gobiernos de impulsar y ejecutar políticas educativas para los grupos más vulnerables, con identificación de programas relativos a la multiculturalidad, los principios democráticos, losderechos humanos, la paz, la convivencia tolerante, la promoción del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La educación fue reconocida como factor decisivo para el desarrollo humano, con incidencia sobre la vida política, social, cultural, económica y democrática.

En torno a estos grandes indicadores se comprometieron a fortalecer los mecanismos de defensa ypromoción de una cultura y educación para la democracia.
La investigación, el desarrollo científico y tecnológico, el impacto del VIH/SIDA, como una amenaza sobre la seguridad de los pueblos, la identificación de enfermedades emergentes y reemergentes, tales como: malaria, dengue, fiebre amarilla, tuberculosis, lepra, mal de Chagas y otras; constituyen focos de atención a ser desarrollados a través depolíticas públicas de educación y salud.

Marco Legal.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El modelo de país venezolano se fundamenta de manera concreta en la Carta Magna de 1999, promulgada conforme a la Gaceta Oficial Extraordinaria, de 24 de Marzo de 2000. En ella se plantea El Proyecto Nacional, encargado de promover el proceso de transformación del país, exigido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Los Derechos Humanos
  • Trabajo practico de derechos humanos
  • LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REMUNERACIÓN POR EL TRABAJO
  • tRABAJO DE DERECHOS HUMANOS
  • Trabajo de derechos humanos
  • Trabajo Sexual Y Derechos Humanos
  • Trabajo Social y los Derechos Humanos
  • Trabajo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS