Trabajo de desarrollo afectivo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancias de las perspectivas teóricas para poder comprender el desarrollo afectivo social: Freud, Erickson, Remplein, como pilares para entender como siente el mundo un niño menor de tres años”Introducción

Al momento de la llegada del niño al mundo y del paso de su infancia estos van desarrollando ciertas actitudes en los cuales logran adaptarse al medio que losrodea, es importante que los niños sean estimulados en esos momentos para que puedan acomodarse de la mejor manera al mundo en que vivirán por largos años.
Los niños viven experimentando en todomomento desde su nacimiento, viven sensaciones nuevas y emociones que van siendo significativas y puedan adaptarse de la mejor forma al medio que los rodea y de las personas que los rodean. Así ellos vanaprendiendo de las experiencias y de las emociones para contribuir de manera positiva en la sociedad.
Al paso del tiempo y de los logros que los niños puedan tener de acuerdo a sus experiencias comolas interacciones que tengan con el otro y a los afectos que estos puedan tener por otra persona, es importante conocer sus evoluciones y como estos han ido evolucionando de acuerdo a lasexperiencias vividas desde su primer día de la llegada al mundo y su primera impresión del mundo. De acuerdo a esto uno de los objetivo de este análisis es comprender como siente el mundo un niño menor de tresaños de acuerdo a su desarrollo afectivo social.
Para afirmar como es su reacción a la llegada al mundo nos basaremos en teorías de expertos e investigadores que hablan sobre este tema donde cada unode ellos se basa en ejemplos para concretar su observación a estos niños, pero todos coinciden en algo que el niño desde su llegada al mundo comienza a interiorizarse con el otro, como el primer...
tracking img