Trabajo de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende como [pic]desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los [pic]grupos y/o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decirsostenida, de los recursos y los sistemas naturales. Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales de los [pic]grupos involucrados. Esteconcepto integra [pic]elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo [pic]social y político. La esfera de poder, dentro del contexto social se hace necesaria comoforma organizativa y de cohesión legítima, legal y funcional dentro de grupos sociales y como instancia de toma de decisiones entre individuos.
Un sentido con mayor aplicabilidad y concreción en ladefinición de desarrollo establecería que el mismo está caracterizado por condiciones en las cuales los bienes y servicios se encuentran crecientemente al alcance de los [pic]grupos sociales queconforman la sociedad.
| |

• La Modernización: La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación
• La Dependencia: La Teoría de la Dependencia emergió en losaños sesenta gracias a la contribución de varios analistas vinculados con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), uno de los órganos dependientes de las Naciones Unidas. Desdeel punto de vista de muchos, la Teoría de la Dependencia ofrece el argumento más convincente contra los exponentes de la Teoría de Modernización. No es coincidencia tampoco que mientras que losproponentes de la Teoría de Modernización tienden a ser de países industrializados, la Teoría de Dependencia es el producto de las propuestas hechas por pensadores latinoamericanos. Con el tiempo, sinembargo, la Teoría de Dependencia encontró adeptos de todo tipo, entre ellos, pensadores Marxistas de todo el mundo.
• De los Sistemas Mundiales. La nueva forma que el capitalismo estaba tomando en...
tracking img