Trabajo de despilfarros

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
[pic]
TODO PARA LA OFICINA EN UN SOLO LUGAR

INSTITUTO PROFECIONAL LA ARAUCANA

Integrantes:

Freya Cabrera
Vanesa Guicharrouse
Rodrigo Ramos
Fredy Salazar
Armando Bustamante
Luis Escobar

Introducción

ProductOffice, con la misión de estregar un servicio integral de alta calidad en la administración de Abastecimiento y distribución Integral de productos de oficinas y solucionesLogísticas, viene a demostrar su problema de Merma para el desarrollo de una Mejora Continua en sus procesos.

ProductOffice, Nace como un Distribuidor de Artículos de Oficina. En los últimos años a buscado ir más allá de ese contesto, busca mejorara sus procesos de almacenamiento.

Una plataforma Tecnológica única construida en asociación entre los sistemas informáticos, los soportes Web y lalogística de la cadena de Abastecimiento, necesitamos que permita entregar a las empresas, clientes de ProductOffice, rapidez, diligencias, autonomía, disminución de espacio e inventarios, disminución de tiempo y finalmente disminución de gastos. Este desarrollo queremos que lleve a ProductOffice a emigrar desde la antigua denominación de Distribución de Artículos de Oficinas a la deProveedores Integrales Logísticos a Oficinas.

Identificación del Problema

Mermas

La merma de materiales en nuestra empresa ProductOffice constituye un factor que a aumenta considerablemente los costos de nuestra empresa.  Existen autores que consideran que una merma aceptable sería desde el 2% hasta el 10% del valor del inventario.  La realidad es que la única merma aceptable es del 0%: aunque setrate de una utopía el conseguirlo, nuestro objetivo siempre debe estar orientado hacia el estándar más bajo y no ser indulgentes con la obtención de nuestras utilidades.

Desorden 
Es un hecho que el desorden en nuestra bodega o en el área de trabajo provoca graves pérdidas a nuestra empresa.  Podemos desconocer que tenemos existencias en almacén y comprar demás o bien, simplemente noencontrar material que necesitamos y este pierda su vida útil y tiempo en el proceso de despacho.
Robo
Desafortunadamente es usual que en nuestra empresa sean los mismos empleados quienes lleven a cabo el robo hormiga, otro factor que lleva al aumento de costos por falta de control del inventario.
Falta de registros
Difícilmente encontramos tiempo para llevar a cabo todas las funciones que en él hansido encomendadas: las compras, las ventas, la producción, el manejo de personal, manejo del efectivo...   Hoy ocupamos nuestro tiempo en cuestiones operativas o tácticas o en labores del orden estratégico. 
En cuanto a la falta de registros (no sólo de inventarios, sino de cualquier tipo de operación) se oyen los siguientes comentarios:
Los registros son complicados y "sólo los contadores losentienden".
-     Se necesita un programa de cómputo "carísimo" y complicado de entender.
-    "Necesito un encargado de almacén para llevar los registros bien y al día"
-    "No tengo tiempo suficiente para contar mi inventario"
Efectivamente, muchos de estos comentarios son ciertos en su momento, es por eso que nos hemos avocado a la tarea de ir disminuyendo los inconvenientes. 
Elobjetivo de contar con registros de inventario no es simplemente hacerlo porque, hay que hacerlo o porque otras empresas grandes lo hacen, o porque el contador lo pide (cuando lo pide) o porque los necesitamos para armar nuestro balance general.  El objetivo principal es contar con información suficiente y útil  para: minimizar costos de producción, aumentar la liquidez, mantener un nivel de inventarioóptimo y comenzar a utilizar la tecnología con la consecuente disminución de gastos operativos.
Los programas de cómputo son excelentes, sin embargo, el que estén bien estructurados no nos garantiza que vayan a cubrir nuestras necesidades de información, si no los alimentamos con información real y constante

Otros defectos de las Mermas

Los otros defectos que hemos podido detectar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despilfarro
  • Analisis De Despilfarros
  • Control de despilfarros
  • El Despilfarro De comida
  • despilfarro informatico
  • Auditoria de despilfarro
  • CRTM- El despilfarro
  • Despilfarro De Combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS