trabajo de Dibujo tecnico

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. “Martha Vecchio”
3er año sección “B”
Caripe-edo. Monagas








Trabajo de Dibujo técnico










Profesor: Alumno:
Alejandra, SalasJulio, Peinado




Octubre-2013

Introducción:
Se llama ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren a un punto común llamado vértice. La bisectriz de un ángulo es lasemirrecta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. La trisección del ángulo es, junto a la cuadratura del círculo y la duplicación del cubo, uno de los problemas clásicos de las matemáticas de la antigua Grecia. Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: nocolineales).










Desarrollo:
1.) ¿Qué es ángulo?
Se llama ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren a un punto común llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.

2.) ¿Qué se entiende porbisectriz de un ángulo?
La bisectriz de un ángulo es la semirrecta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia) de las semirrectas de un ángulo.

Ejemplo:


3.) ¿Qué se entiende por trisección de un ángulo?
La trisección del ángulo es, junto a la cuadratura delcírculo y la duplicación del cubo, uno de los problemas clásicos de las matemáticas de la antigua Grecia. Se ha demostrado que estos tres problemas, en general, son imposibles de resolver usando únicamente regla y compás, aunque son muy recurridas las aproximaciones.
La trisección del ángulo fue el tercero de los problemas clásicos de la antigüedad griega. Se pretendía trisecar un ángulo, odicho de otra forma, dividirlo en tres partes perfectamente iguales usando sólo una regla (no graduada) y un compás. Esto, en general, no es posible. Un ejemplo sencillo en donde sí es posible es dividir el ángulo de 90° en 30°. La división de un ángulo cualquiera en su tercera parte, puede lograrse introduciendo curvas auxiliares que permiten su construcción.
Ejemplo:

4.) Suma de ángulosGráfica:
La suma de dos ángulos es otro ángulo cuya amplitud es la suma de las amplitudes de los dos ángulos iniciales.

Numérica:
1º Para sumar ángulos se colocan los grados debajo de los grados, los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos; y se suman.

2º Si los segundos suman más de 60, se divide dicho número entre 60; el resto serán los segundos y el cocientese añadirán a los minutos.

3º Se hace lo mismo para los minutos.


5.) Resta de ángulos
Gráfica:
La resta de dos ángulos es otro ángulo cuya amplitud es la diferencia entre la amplitud del ángulo mayor y la del ángulo menor.

Numérica:
1º Para restar ángulos se colocan los grados debajo de los grados, los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos.

2º Serestan los segundos. Caso de que no sea posible, convertimos un minuto del minuendo en 60 segundos y se lo sumamos a los segundos del minuendo. A continuación restamos los segundos.

3º Hacemos lo mismo con los minutos.


6.) ¿Qué es triangulo?
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigacion de dibujo tecnico
  • Trabajos De Dibujo Tecnico
  • Formato De Trabajo En El Dibujo Tecnico
  • Trabajo De Dibujo Tecnico
  • Trabajo de la escala dibujo tecnico
  • trabajo de dibujo tecnico
  • trabajo de dibujo tecnico
  • Trabajo Dibujo Tecnico Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS