Trabajo De Diploma En Opción Al Título De Licenciado En Cultura Física

Páginas: 42 (10279 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Facultad de Cultura Física



Trabajo de Diploma en opción al Título de Licenciado en Cultura Física




EL MEJORAMIENTO DE LOS MEDIOS DE LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DEL FÚTBOL MASCULINO 16 -18 AÑOS DEL MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS








Autor: Yoangel Gil García
Tutor: Carlos Batista Sotolongo

Curso 2010 – 2011


RESUMEN

El problema científico deesta investigación radica en ¿Cuáles son las causas que provocan la insuficiencia de la selección de los medios para planificación del entrenamiento deportivo de la selección masculino de Fútbol 16 – 18 años del municipio de San Nicolás?; los Métodos empleados para el desarrollo de la investigación se encuentran del nivel teóricos, empíricos y estadísticos matemático, a lo largo de todo proceso.El presente trabajo, muestra una concepción integradora sobre la planificación de la carga de entrenamiento. En el mismo se seleccionan vías más efectivas para el control del volumen y la intensidad de la carga en los planes de entrenamiento, criterios para la selección y determinación de las direcciones de entrenamiento en el fútbol y al mismo tiempo se selecciona un sistema de planificación quecontribuye al logro de una interrelación y derivación de las diferentes estructuras de planificación. Este sistema está basado en cuatro documentos fundamentales: el plan de cargas, el macrociclo gráfico, el mesociclo y el micro de entrenamiento.











INDICE
I- INTRODUCCIÓN 2
1.1- INTRODUCCIÓN 2
1.2- SITUACIÓN PROBLÉMICA: 4
1.3- PROBLEMA CIENTÍFICO: 5
1.4 - OBJETIVO: 51.5- PREGUNTAS CIENTÍFICAS: 5
1.6- TAREAS CIENTÍFICAS: 5
1.7- APORTE PRÁCTICO: 6
II- DESARROLLO 7
2.1- MARCO TEÓRICO REFERENCIAL 7
2.1.1- LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. 7
2.1.2 CARACTERÍSTICAS FISIOLÓGICAS DE LA EDAD DE 16 AÑOS. 26
2.2- METODOLOGÍA 28
2.3- TIPO DE INVESTIGACIÓN 28
2.4- MÉTODOS UTILIZADOS 28
2.5- POBLACIÓN Y MUESTRA 29
2.6- ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 30
III-CONCLUCIONES 31
3.1- CONCLUSIONES 31
3.2- RECOMENDACIONES: 32
IV- BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………......33
V- ANEXOS


I- INTRODUCCIÓN
1.1- INTRODUCCIÓN

La formación física del fútbol no difiere mucho de los otros deportes, el entrenamiento específico es sobre todo anaerobio, la demanda de un rendimiento explosivo, de desarrollo muy intenso en un corto período de tiempo, así loexige. Son pues la fuerza explosiva, la fuerza de resistencia, la rapidez de ejecución de los movimientos y resistencia, las direcciones de preparación físicas fundamentales que debe reunir el futbolista. El fondo físico es de vital importancia, es decir, el entrenamiento en campo y pista, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las direcciones de resistencia aeróbica y anaerobia, ya que através del desarrollo de la resistencia aeróbica se fomenta un aumento de la capacidad de soportar cargas de entrenamiento por un lado y la recuperación rápida entre las fases de esfuerzo por otro. Al mismo tiempo se logran estabilizar las técnicas propias de la competencia. El mejoramiento de la resistencia aeróbica del futbolista permite la disminución de los niveles de lactato ante el trabajofísico y técnico, lo cual garantiza un aumento de capacidad y potencia aeróbica, rendimientos generales indispensables en la práctica del fútbol.
Por tal motivo se hace prioritario fomentar y consolidar el desarrollo de estas capacidades de preparación física. Para el mejoramiento de la dirección de velocidad el atleta debe primeramente crear las bases para el desarrollo de la fuerza muscular, conorientación hacia la fuerza máxima para dar pie a la transferencia de la velocidad. Esto va a permitir en el juego la ejecución continúa de los elementos técnicos, además mejora sustancialmente la rapidez de reacción lo cual favorece para la anticipación de los gestos técnicos en las competiciones y la coordinación del elemento técnico.
Todos los elementos conforman y dan vida a un proceso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Cultura Física
  • Licenciado en Cultura Fisica
  • Licenciado en Cultura Fisica
  • Licenciado En Cultura Fisica
  • trabajo de cultura fisica
  • Trabajo cultura física
  • CULTURA FÍSICA TRABAJO
  • trabajo 4 de cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS