Trabajo de diseño de sistemas

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
DISEÑO DE SISTEMAS

TRABAJO COLABORATIVO 1

HENRY RODRIGUEZ ACOSTA

JANET SALAZAR SALGADO

YESSICA PAOLA VEGA

GRUPO: 301309-29

TUTOR

MOISES DE JESUS RODRIGUEZ BOLAÑOS

INGENIERO DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS Y DE LA INGENIERIA

MARZO DE 2010

INTRODUCCION

Para nosotros como estudiantes del curso Diseñode sistemas es muy importante retroalimentar los conocimientos adquiridos en nuestro proceso de aprendizaje, es por eso que a continuación presentamos un trabajo que comprende algunos de los aspectos mas importantes desarrollados en la unidad uno (1) del curso, donde nos introdujimos en los principales conceptos del diseño, su importancia, el papel de analistas y usuario en el mismo, etc. Paradarnos paso con buenas bases a la siguiente unidad didáctica.

1. Realice un mapa conceptual sobre la participación de los usuarios en el proceso de diseño de sistemas.

2. Elabore un ensayo sobre la finalidad de la carpeta de diseño.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION DEL DISEÑO DEL PROGRAMA

El diseño es una labor que tiene ser tratada con sumo cuidado, teniendo en cuenta que no se trabajapara si mismo sino para un tercero que en este caso será el usuario.

Estructurar la carpeta de diseño dará la certeza de satisfacción no solo al usuario sino también al diseñador; el fijar pautas que brinden parámetros de acción permitirá elaborar un programa que supla las necesidades de manera bilateral.

Como en todo proceso de la vida común se busca obtener un beneficio en su manera másecuánime, refiriéndose esto a un gana gana, es hay donde toma forma la descripción de la carpeta de diseño, ¿Cómo saber si se tiene un gana gana, cuando no se han fijado las pautas para que esto se de?

Es pues el momento de darle total importancia a la planeación que conllevara a una ejecución ordenada y por objetivos del programa que se realizara, se puede similar a la vida personal y comoqueremos que esta concurra, si se quiere ser medico no se entrara a estudiar ingeniería, del mismo modo en la carpeta se fijan las pautas, los procesos y las actividades a realizar para que el programar tome la forma que se quiere de tal modo que se puedan presentar los resultados de la manera esperada, en el momento esperado.

En otros términos diagramar de manera correcta la carpeta del diseño delprograma permitirá obtener un programa eficiente, eficaz y efectivo, que servirá para el propósito con el cual fue concebido y bajo las expectativas planteadas no solo por el usuario sino por el diseñador.

Pareciera que no importara la satisfacción del diseñador sino únicamente la del usuario, pero en realidad es igual de importante que el uno y el otro se sientan complacidos.

¿Y como medirel margen de satisfacción?; pues bien esa es otra de las benevolencia que brinda la carpeta de descripción del diseño del sistema; cuando se estructura se puede entrar a revisar si se cumplió con la propuesta del desarrollo, si el diagrama de flujo de datos se elaboro según lo planteado, si se obtienen los datos de la manera necesitada, si cuenta con el respaldo de archivos maestros que nospermitan hacer los cambios necesarios sin arriesgar la información, si es lo suficientemente claro y sencillo para que su ejecución se pueda dar sin mayores in paces, si se elaboro un manual del usuario que permita el cambio de este sin traumatismos para organización que ejecutara el sistema, fijar los requerimientos de maquina para ejecutar el programa de manera correcta, y los tiempos y espacios queconllevara la puesta en marcha de este, de tal modo que se pueda tener con anticipación el costo estimado del sistema y poder satisfacer a todas y cada una de las partes involucradas en el sistema a desarrollar.

Es pues la carpeta de diseño la que muestra las pautas a seguir en la ejecución del sistema.

Se podría decir que el desarrollo de los aspectos planteados por James A. Senn,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Diseño De Sistema
  • Trabajo final de introduccion al analisis y diseño de sistemas
  • Diseño de sistemas de trabajo
  • trabajo analisis y diseño de sistemas
  • Trabajo de reonocimiento diseño de sistemas
  • Trabajo final de diseño de sistemas
  • Diseño De Sistemas Y Estrategias De Diseño
  • Diseño de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS