trabajo de diseño

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Joaquín Guzmán Loera es el líder de una organización internacional de droga llamada el cartel de Sinaloa. Después del arresto de Oziel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México.1En 1993 fue detenido en Guatemala, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad en el estado mexicano de Jalisco.
Desde su fuga enenero del 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el ranking titulado "Los nuevos 10 más buscados", que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre implacable.
El 22 de febrero de 2014, el Presidente deMexica, Enrique Peña Nieto confirmó que Guzmán Loera había sido capturado en un operativo conjunto de la secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

México.- La administración de Enrique Peña Nieto ofrecerá a Joaquín El Chapo Guzmán convertirseen testigo colaborador de la Procuraduría General de la República, para que informe sobre las redes gubernamentales que protegen a su organización criminal, el cártel de Sinaloa, según informaron fuentes del gobierno y militares al diario la jornada.
La mencionada rotativa señala que el objetivo del gobierno mexicano es que Guzmán Loera acepte acogerse al sistema de testigos protegidos, que estácontemplado en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y diversas leyes secundarias. Antes de una posible extradición a Estados Unidos, autoridades mexicanas quieren que El Chapo ofrezca datos sobre los funcionarios de los tres Poderes de la Unión que habrían protegido sus actividades criminales. También interesa al gobierno de Enrique peña nieto que Guzmán Loera proporcione informaciónde los servidores públicos que le ayudaron a fugarse del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, suceso ocurrido durante la administración de Vicente Fox. Además, que revele la identidad de los empresarios, tanto mexicanos como extranjeros, con los que realizó negocios durante los 13 años que estuvo prófugo de la justicia, mismos que habrían llevado a El Chapo a pasar de un capo demedio rango a uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Se plantean, tanto en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada como en la Ley Federal para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, diversos derechos procesales y legales para los delincuentes que colaboren con la autoridad, entre ellos la posibilidad de evitar extradición, la reducción decondenas e incluso la posibilidad de un cambio de identidad. El rotativo indica que no existe un tiempo límite para que las autoridades ministeriales consigan la autorización de Guzmán Loera de convertirse en testigo colaborador, por ello, cabe la posibilidad de que quede sujeto a varios procesos penales antes de que el gobierno mexicano consiga su colaboración.

A pesar de todo la información ávidaen los periódicos, la tv en internet y la radio hay personas que afirman que no es cierto que esa persona que el gobierno presenta como el chapo guzmán sea el verdadero Y por eso he entrevistado a 3 persona las cuales dicen que no es el verdadero.
1 ¿Cuál es su nombre? David Vargas Marín

2 ¿Cuál es su nombre? Marcos Flores Rosas

3 ¿Cuál es su nombre? Ana Laura Nepomuceno Rosas

1¿Ustedcree que es cierto que la persona que el gobierno presenta como el chapo Guzmán sea en realidad él? No la verdad no creo que sea el ya que he oído que el ya ni es hombre según dicen que él se a echo unas cuanta operaciones y se ha transformado en mujer así que no creo que seas cierto
2 ¿Usted cree que es cierto que la persona que el gobierno presenta como el chapo Guzmán sea en realidad él?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno del trabajo
  • Diseño del Trabajo
  • diseño de trabajo
  • Diseño Del Trabajo
  • Diseño Del Trabajo
  • diseño de trabajo
  • Trabajo Diseño
  • Trabajo de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS