TRABAJO DE DIVERSIDAD ECOLOGIA

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
NANCY GUADALUPE ROMERO IBAÑEZ.

MATERIA: ECOLOGIA.

MAESTRA:

GRADO: 6 SEMESTRE.

TRABAJO DE INVESTIGACION.


INTRODUCCION:

El siguiente trabajo se verá relacionado con todo nuestro entorno, desde las comunidades pequeñas que existan ya sean animales, plantas, seres vivos o cualquier otro ser vivo.
Se explicaran algunos factores que en las comunidades se encuentren, su diversidad y que es loque los mantiene vivos.
Su forma de organizarse para vivir, y definir el tipo de rango que corresponda a cada uno.
Mencionaremos un poco acerca de la diversidad que existe en México, sus tipos de organización, entre otras cosas más.








INDICE:

INTRODUCCION: 1
LOS ATRIBUTOS DE LAS COMUNIDADES. 3
LA ESTRUCTURA DE UNA COMUNIDAD. 4
PROPIEDADES DE UNA COMUNIDAD. 5
DIVERSIDAD EN MÉXICO. 7
CAUSAS YTIPOS DE ORGANIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA. 9
CONLUSION: 11








LOS ATRIBUTOS DE LAS COMUNIDADES.
Una comunidad está conformada por poblaciones de distintas especies; tal composición, características de cada comunidad, constituye un atributo nuevo. Si además de considerar el tipo de elementos (especies) que constituyen la biocenosis, se considera su número, se tendrá una composicióncualitativa característica para cada biocenosis en un momento dado. De la composición específica y numérica de la biocenosis pueden diferenciarse propiedades estructurales definibles matemáticamente como son la predominancia, la variedad o riqueza de especies, y (la más popular de todas) la diversidad, cuyo componente de equitabilidad se analiza también. Como nivel de organización, la comunidad secaracteriza por determinados atributos y procesos que determinan sus propiedades. 
Atributos de la comunidad: 
• composición específica 
• Riqueza de especies 
• Abundancias relativas 
• Dominancia
• Similitud
• Estructura de gremios
• Diversidad
LA ESTRUCTURA DE UNA COMUNIDAD.

La estructura de la Biocenosis se compone de seres vivos relacionados entre sí y con el ambiente físico o hábitat donderesiden, comprende las poblaciones vegetales, animales y las poblaciones de Microorganismos de especies diferentes que se relacionan tróficamente con el objeto de aprovechar más la Materia y la Energía en la Trama alimenticia. La estructura de una Comunidad (conjunto de poblaciones de especies diferentes) se organiza en función de la Biocenosis, en función de su Papel o Rol que cumplen dentro delEcosistema, en las relaciones de Dependencia de alimentos, en relación a las diferentes estrategias de caza y camuflaje para los predadores. 
Muchos factores afectan la estructura de la comunidad:
-Clima y topografía
-Tipo y cantidad de alimento y otros recursos
-Adaptaciones de las especies a las condiciones del hábitat
-Interacciones entre especies
-Tiempo e historia de la alteración ambiental.PROPIEDADES DE UNA COMUNIDAD.

Una Comunidad biológica o BIOCENOSIS están conformadas por diferentes tipos de COMUNIDADES. Una comunidad es el conjunto de diferentes poblaciones de animales o de vegetales que viven al mismo tiempo en una misma zona del Ecosistema. Es por eso que en una Biocenosis hay diferentes tipos de Comunidades.
a) Comunidad vegetal acuática, b) Comunidad vegetalaeroterrestre, c) Comunidad animal acuática y d) Comunidad animal aeroterrestre.
Biocenosis es términos ecológicos significa asociación de seres vivientes. Una comunidad biológica es la agrupación de seres vivos (animales, vegetales, el hombre) que comparten el mismo espacio físico sin producirse daños en el mismo.

Cuando se realizan estudios ecológicos a nivel de comunidades se considera el número total deindividuos de todas las especies que lo integran a una comunidad en un espacio determinado, es decir, la abundancia absoluta así como la abundancia relativa, que es el número de individuos de una sola especie en comparación con la abundancia absoluta.


Como el cálculo de la abundancia relativa se obtiene a partir de la abundancia absoluta, la suma de las abundancias relativas representa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la diversidad / ecologia
  • Diversidad en el trabajo
  • Trabajos Diversos
  • Diversidad De Trabajo
  • trabajo diversidad
  • Trabajos Diversos
  • trabajos diversos
  • Trabajo de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS