Trabajo de don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya son mis últimos momentos y ahora que estoy despierto, después de haber dormido esas 6 largas horas, lo veo todo mucha mas claro. Me miro las marcas de mi cuerpo y me doy cuenta de lo que he vivido, y todo el tiempo perdido en vez de ayudar a las personas que de verdad me necesitaban. ¡Que hice! alimenté durante tantos años esa pobre realidad. Y ahora estoy aquí en mis últimos momentoslamentándome de todos los daños que cause a los que me quieren, por que la claridad llego a mí tan tarde, o por que llego, y no me dejo morir loco. ¿Qué me pasó?

Cuadro 1:

Fueron esos malditos libros, que me hicieron ver las cosas de otra manera y tomé la decisión de huir y convertirme un caballero andante. ¡Qué barbaridad!
Estos libros y la sociedad fueron lo que me condicionaron a vivir mi tristerealidad.
Convertí la realidad en el mundo ficticio de estos libros de caballería. Y como tan loco para personificar cada objeto que me rodeaba en figuras de las novelas. ¿¡Molinos!?
El problema fue que debido a esta pasión por los libros, me deje llevar, o quizás quería vivir en una sociedad mejor, y en estos libros encontré mi lugar utópico, mi lugar soñado en donde pude ver que existían aúnlos valores, la valentía; el respeto por los otros; la justicia; el amor a la mujer, en donde realmente es respetada por su belleza; la fe a Dios, que dentro de esta sociedad nunca observé.
Mi primera salida fue hace ya tiempo donde en una mañana de julio Salí de mis cabales, me arme como un supuesto caballero y tome a mi pobre caballo en busca de aventuras para poder crear justicia y encontrarla verdad en el mundo.
Ahora entiendo todo, por eso reaccionó así el Ventero, el sólo me veía como un chiflado mas, se aprovecho de mi para mofarse un rato. Se dio cuenta de que estaba loco y no quiso hacer mas, sólo me siguió el juego y me insito a seguir en esto. Fue uno de los precursores, si el no me hubiese dado una “orden de caballería” quizás hubiese vuelto en mi…pero bueno, que más podíahacer él, se preocupo de mi y me mando de vuelta a casa pensando que la gente que me conocía seria capas de retenerme.
Aun así me escape, pero esta vez bien provisto y con un “escudero” ¡Que rabia! Exponer a alguien más en mis locuras.

Cuadro 2:

En las novelas de caballería el héroe no sólo buscaba aventuras, era valiente y honrado. Si no que también tenia el rol social de sacra adelante auna sociedad en decadencia, de liderar a una comunidad guiada por su idealismo, tratando con esto de mejorar las condiciones de vida de su pueblo.
Yo a través de mi locura construí una realidad basada en las novelas de caballería, en donde convertí mi vida en un cuento, trasladando un mundo nuevo a la realidad. Lo que significa que todas las experiencias que viví fueran guiadas por el ideal delos héroes de estos cuentos, tratando de convertirme en uno de ellos.
Entonces… ¡los molinos nunca fueron molinos! Por la necesidad que tenia de tener aventuras, luchar con bestias y hacer el bien, transformé la realidad de los molinos en gigante, creyendo que con esto sería un héroe para mi pueblo.

Cuadro 3:

Los caballeros tenían valores que los identificaban como tal, por ejemplo, Lavalentía, por nunca sentir miedo a los peligros que pudiesen correr, ellos estaban siempre dispuestos a todo por el bien de la sociedad; La lealtad, por ser siempre fieles a sus ideales y nunca traicionar a los suyos; y también la fe a dios, que les permitía llevar a cabo toda una vida de sacrificios y tentaciones, dándoles esperanza y fuerza para combatir a los malhechores. Uno de los incentivos quelos caballeros tenían para seguir en sus andanzas era tener el por quien luchar, por lo que tenían siempre una amada en su mente, aunque esta solo fuera un símbolo al cual dedicarle sus glorias.
Dulcinea o mejor dicho Aldonza Lorenzo, fue ella quien me mantuvo en pie dentro de mis andanzas como un caballero, fue la que me guío para seguir con el camino de un mundo mejor, en donde creía que los...
tracking img