TRABAJO DE DROGAS

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Día a día en Bogotá, niños, niñas y adolescentes se encuentran a diario con diferentes obstáculos los cuales no les permiten en muchos casos terminar su etapa de crecimiento y desarrollo.

LA NIÑEZY JUVENTUD: AL LÍMITE

En Bogotá, los niños, niñas y adolescentes de diferentes clases sociales e instituciones educativas, se ven involucrados día a día por un sin número de acciones las cuales nolos están beneficiando uno de estos: las drogas.

Siendo la droga, uno de los mayores índices, por los cuales los estudiantes de 4° a 11°, han decidido desertar de su lugar de estudios, para conseguirsus "medicamentos"; es lo que se han afirmado en las encuestas realizadas en el transcurso del año.

El concejal del partido de la U Javier Palacio, quien encabeza los proyectos para los colegios " 100por ciento libre de drogas" y "la prevención de la delincuente"; indicando, que, para que esto pueda ser un 'cambio radical', es necesario implementar en las instituciones educativas los testantidrogas periódicamente con autorización del padre de familia para poder detectar el consumo temprano de drogas y alcohol, perros antinarcóticos en las entradas e igualmente dentro de la institución paraasí detectar caletas alojadas de sustancias ilícitas y el uso de detectores de metal para evitar el ingreso de armas corto punzantes y de fuego.

El cabildante tomó las siguientes cifras de losestudios que se han realizado en el mes presenté:

Casi 16 de cada 100 estudiantes  ha consumido marihuana alguna vez en el último año.
El consumo de marihuana aumenta conforme se asciende en edad o niveleducativo.
Los niños y adolescentes de 12 a 18 años, que desertan del sistema escolar, presentan tasas de consumo de marihuana y cocaína 4 y 5 veces más altas que el resto de la población.
El 33% de losestudiantes declaran que le han ofrecido marihuana en el último año y un 13% declara que le han ofrecido cocaína y/o pasta base en el mismo período.
El 53% de los estudiantes encuestados declara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de drogas
  • Trabajo Que Es La Droga
  • Trabajo drogas
  • Trabajo De Las Drogas
  • trabajo drogas
  • Trabajo de drogas
  • Trabajo LAs Drogas
  • drogas trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS