Trabajo de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ECOLOGIA

MILLER QUIÑONES
MILENA VALENCIA
GONZALO DIAZ
KAREN MORENO CHURTA

UNIVERSIDAD REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA Y CONTABLES
TUMACO
MAYO DEL 2011

TRABAJO DE ECOLOGIA

MILLER QUIÑONES
MILENA VALENCIA
GONZALO DIAZ
KAREN MORENO CHURTA

TUTOR: MARTHA GARCIA

MATERIA: ECOLOGIA HUMANA

UNIVERSIDAD REMINGTON
CONTADURIAPÚBLICA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA Y CONTABLES
TUMACO
MAYO DEL 2011
ANTROPOLOGIA
DEFINICION DE ANTROPOLOGIA
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia alhombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y laantropología social o cultural, que se ocupa de las personas y como viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
ANTROPOLOGIA FISICA
La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.

CULTURA:
Para entender lo quees cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creando diferentes culturas. Asimismo, lo que llamamos cultura. Palabra que proviene del latín cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las raíces de cada pueblo. La cultura, son todas aquellasexpresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros países, podemos cometerciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos códigos culturales.

ANTROPOLOGIA CULTURAL
La antropología cultural es la ciencia que estudia la cultura, ya que se dedica a comparar los distintos modos de vida de los humanos. Los antropólogos distinguen entre cultura material y cultura mental. Por eso, cuando los antropólogos describen las culturas de los diversospueblos, se refieren tanto a sus técnicas productivas, como a sus formas de organización social, a sus creencias, a sus costumbres, etc.
Desde una perspectiva antropológica no se puede hablar de un hombre sin cultura. Existen muchas definiciones de cultura, cada una acentuando un rasgo u otro de la misma. Los siguientes rasgos del concepto de cultura destacan las características que algunas de lasteorías de la cultura más relevantes le atribuyen:
• La cultura es un modo súper orgánico de adaptación.
• La cultura es información, se aprende y se transmite, pero también es creación, somos cultura creadora en acción.
• La cultura da “respuestas” para satisfacer las necesidades y los deseos humanos.
• La cultura es el resultado del quehacer histórico de los diversos grupos de seres humanos.
•La cultura es factor de humanización.
• Las culturas son sistemas de símbolos compartidos que proporcionan un sentido a nuestra vida, una orientación, una forma de ver el mundo y de interpretar la realidad.
OBJETO DE LA ANTROPOLOGIA HUMANA
La antropología cultural: estudia las culturas humanas, describiendo y explicando, analizando e interpretando, sus similitudes y sus diferencias.
CULTURAY ETNIA
Cultura: es todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualquier otro hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.
ETNIA: es una agrupación de individuos que comparte un mismo lenguaje, una religión, una experiencia histórica, raza, creencias, valores y hábitos costumbres y normas; y que por...
tracking img